26 de abril de 2015
26.04.2015
Baloncesto
Valencia 8481Manresa
 

Un triunfo y muchas dudas

Valencia Basket derrota a La Bruixa d´Or Manresa con sufrimiento en una muy mala segunda parte donde encaja cincuenta puntos - Los «taronja» se acuestan cuartos en la clasificación

26.04.2015 | 00:12
Un triunfo y muchas dudas

La mejor racha de victorias de la temporada, el hecho de dormir cuarto en la clasificación, o que se haya cerrado un abril perfecto en cuanto resultados, eran ingredientes para que el aficionado se hubiera marchado ayer de la Fonteta satisfecho, pero lo cierto es que no fue así.

Una mala actitud del equipo en la segunda parte, sobre todo en el último cuarto, provocó que se acabara sufriendo de nuevo más de lo debido ante una rival, muy inferior al Valencia Basket, pero con mucha más actitud, competitividad e ilusión que los «taronja» en los últimos instantes.
La disculpas de Carles Duran hacia toda la familia del Valencia Basket en la sala de prensa del pabellón, escenificaban la decepción del entrenador, sabedor de la mala imagen de los suyos y que solo la victoria dejó que la jornada no fuera negra.

La Bruixa d´Or Manresa volvió a sacar a relucir el problema defensivo de los valencianos. Con un buen trabajo en la primera parte, los veinte puntos del tercer cuarto fueron el preludio de los treinta encajados en los últimos diez minutos. Una barbaridad. Egoísmo, falta de esfuerzo o pasividad fueron algunos de los argumentos esgrimidos por el técnico taronja para explicar lo inexplicable. Es difícil entender como un equipo es capaz de remontar once puntos en el último cuarto en Badalona, y en menos de siete días, encajar cincuenta puntos ante el penúltimo clasificado.

Primera parte intensa
El conjunto de Carles Duran salió a la pista con la intención de no sufrir y demostrar la superioridad entre un equipo y otro desde el inicio. La demostración atlética de Lucic y la explosividad de Nedovic, con ganas de reivindicarse tras sus irregulares últimos partidos, hicieron que los valencianos cobraran pronto rentas en el marcador (15-8). Seeley se convirtió en la única arma ofensiva de los manresanos. Suyos fueron los once primeros puntos de su equipo que trataba de no descolgarse del choque a las primeras de cambio. Un triple de Dubljevic elevó a diez puntos la ventaja de los «taronja» que se marcharon ganando de forma cómoda al final del primer cuarto (26-16).

En el segundo cuarto el juego decayó. Con un arbitraje permisivo en la zona manresana, las fuerzas se equilibraron con un Valencia Basket que pese a todo consiguió su máxima ventaja hasta el momento (34-20).

Algunas imprecisiones, fruto de la falta de tensión, propiciaron pérdidas de balón en los de Carles Duran que la Bruixa d´Or no aprovechó. Así se llegó al descanso con una ventaja relativamente amplia (43-31).

Último cuarto para olvidar
En la reanudación, las ventajas siguieron siendo cómodas para los taronja que llegaron a su tope (55-38) sin muchas complicaciones. A partir de ahí el partido cambió con un Valencia Basket que empezó a mostrar síntomas negativos. Los últimos diez minutos fueron para olvidar. White, Fotu y Alfonso Sánchez tomaron la batuta anotadora de los manresanos con un conjunto «taronja» indolente atrás y egoísta en ataque.
Solo Sato (nueve puntos en el último período) estuvo entonado y curiosamente fue sustituido en un momento clave y quizás cuando más estaba ayudando.

Los manresanos fueron recortando diferencias y creyendo en lo épico para llegar con opciones hasta el final (84-81). Con tres segundos por jugar, el esperpento no llegó al tope de milagro. Tras tiempo muerto de Duran, Vives, cometió falta de saque. Sakic con un inocente tiro perdonó la vida y dejó el triunfo en casa. Curioso, Sakic el mismo hombre que apuntilló la victoria para los suyos en la primera vuelta, ayer quiso dar aire a los «taronja». Sí, se ganó, pero hay que cambiar. Lo bueno, que se es consciente de ello. Toca ponerle remedio desde ya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

"Guedes es un vencedor"
"Guedes es un vencedor"

"Guedes es un vencedor"

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine