27 de abril de 2015
27.04.2015
Una vita da mediano

Nada detiene al rebelde FCUM

El club nacido de la oposición de los aficionados del Manchester United a la llegada de los Glazer, revoluciona Inglaterra con su cuarto ascenso

27.04.2015 | 04:15
Nada detiene al rebelde FCUM

El FC United of Manchester es un club creado hace diez años por los aficionados del Manchester United que se sublevaron a la compra de la entidad de Old Trafford por parte de la familia Glazer. Prefirieron partir de cero, desde la última división del fútbol inglés, sin más ingresos que las cuotas de 12 libras al año de unos 3.500 socios que participan activamente en las decisiones de la entidad: desde votar a los miembros de la junta, decidir los precios de los abonos o elegir el diseño de las camisetas. Como el fútbol de toda la vida.

El FCUM ha ido consolidándose y creciendo. Ya cuentan con alguna heroicidad en la Copa y esta semana los «rebeldes rojos» ganaron 1-0 al Stourbridge y lograron la promoción a la sexta división. El tanto fue anotado por Greg Daniels, un delantero de 22 años que se dedica a pintar casas para poder costearse la universidad y al que se le puede considerar un héroe de pleno derecho. Es el cuarto ascenso de la corta historia del FCUM. Ya sólo les separan dos categorías del fútbol profesional. Tras una década errante, el club está a punto de inaugurar su propio estadio, Broadhurst Park, en la barriada obrera de Moston, en el noroeste de la ciudad. Un recinto sencillo con aforo para 5.000 espectadores. La mitad de los 6´3 millones de libras que cuesta el estadio ha sido aportado por los socios. El estadio estará al servicio de la comunidad durante toda la semana.

La apertura de Broadhurst Park coincidirá con un décimo aniversario que se quiere celebrar por todo lo alto, con un amistoso contra el filial del Benfica el 29 de mayo. Un partido con una carga de nostalgia para unos aficionados que miran aún de reojo a Old Trafford. Los lisboetas, con el gran Eusebio, fueron el rival que hizo ganarse a George Best el apelativo de «quinto beatle» en 1966, dos años antes de la final de la Copa de Europa de 1968, ante el mismo contrincante.

Alemania
Bernat se apunta su primer título de Liga
La derrota del Wolfsburgo contra el Borussia Mönchengladbach (1-0) revalidó ayer la corona de campeón del Bayern de Múnich. Es la segunda Bundesliga de Guardiola y la primera del exvalencianista Juan Bernat con los bávaros. El Bayern, conocido como el «Rekordmeister» „el campeón absoluto„ reafirma con su vigesimoquinto título una hegemonía que lleva ya implícita en el mismo lema del club: Mia San Mia. Una expresión en dialecto bávaro que viene a significar «Nosotros somos nosotros». El éxito y la arrogancia del club más amado y odiado del país.

Portugal
Encontronazo entre Lopetegui y Jorge Jesús
El «clásico» de Portugal entre el Benfica y el Oporto acabó sin goles pero trufado de mucha tensión, con la crispada discusión al finalizar el encuentro entre Jorge Jesús, técnico de los benfiquistas, y Julen Lopetegui, entrenador de los «dragones». Lo que empezó como una charla fue degenerando en una bronca que obligó a intervenir a otros técnicos para separarles, mientras se citaban con gestos para reiniciar después su litigio.

Somalia
La selección vuelve a competir tras 30 años
La selección somalí se enfrentó a Ruanda en la clasificación para los JJOO de 2016. Un partido de enorme peso simbólico ya que fue su primera aparición en la competición internacional desde 1985. Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo, a merced de las milicias radicales islámicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Marcelino Club de Fútbol
Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Kondogbia ya es del Valencia CF: "Estoy aquí por Marcelino"

Kondogbia ya es del Valencia CF: "Estoy aquí por Marcelino"

El mediocentro francés reconoce que las "palabras sinceras" del entrenador le convencieron para...

Simone Zaza nos representa

Simone Zaza nos representa

Zaza es la bascollà a Cancelo en plena celebración lacrimógena del adiós (es novedoso que un...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine