28 de abril de 2015
28.04.2015
Publicación

Florentino Pérez: "Figo ha sido un cabrón, como Raúl"

Duras críticas del presidente contra símbolos del madridismo en el libro del periodista José Antonio Abellán

28.04.2015 | 17:55
Florentino y Figo, el día de la presentación del portugués como nuevo jugador blanco

"Es una falta de autoridad la que había... Todos los males del Real Madrid, yo soy de los que creo que vienen de su época, sobre todo desde que llegó Figo aquí y se hizo íntimo amigo de Raúl, y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Decían que todo... Realmente eran los que mandaban, así de claro. Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl, los dos más malos para el Real Madrid. Pobre Vicente. Si Vicente no pintaba nada. No lo voy a decir nunca, pero esa es la verdad. No ha mandado nunca nada. Nada". Ahí es nada. Son palabras de Florentino Pérez que el periodista José Antonio Abellán publica en su libro 'Asalto al Real Madrid Diario de 838 días y noches al límite', y que recoge el diario El Economista.

Abellán desvela en su libro el contenido de sus investigaciones sobre el Real Madrid durante las presidencias de Ramón Calderón y Florentino Pérez, en este caso en su primera etapa como presidente merengue. Abellán hace públicas conversaciones privadas en las que, supuestamente, el actual presidente del Real Madrid, carga contra figuras del madridista como Raúl, Figo, Fernando Hierro o Vicente del Bosque.

Sobre el actual seleccionador nacional, Campeón del Mundo y de Europa, el dirigente blanco afirma: "¿Dicen que va a ir a la selección o qué? Ya lo que le faltaba a la selección es Del Bosque, ¿sabes? Pero en fin... Vamos a ver, Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal. Yo, a Del Bosque, no le tengo ninguna manía. Creo sinceramente que Del Bosque es lo contrario a un entrenador de fútbol. La prueba es que si hubiera sido un entrenador, estaría entrenando. Los buenos jugadores, los buenos entrenadores, juegan y se entrenan en uno o en otro equipo. Pero él no tiene equipo porque no es entrenador. No tiene ninguna de las condiciones: ni sabe de físico, ni sabe de estrategia, ni sabe de dirigir una plantilla, ni sabe de nada".

Para rematar, el presidente blanco también se despacha sobre los ex jugadores del club como Butragueño, Sanchís, Martín Váquez o Míchel: "Estos tíos piensan... ¿Me dejas que te diga la verdad? Que pueden vivir del Madrid hasta que se mueran. Es una desgracia, pero eso también, macho, es así. Pero todos ¡eh! El Buitre, Sanchis, Míchel, Martín Vázquez. Todos, tu Quinta del Buitre entera, entera. Bueno, macho, pero es que, estos tíos quieren cobrar 100 millones al año del Madrid. Es lo que quieren cobrar. Pero todos ¡eh! Butragueño lo tiene clarísimo. Lo tiene muy claro. Y yo digo un tío que yo le pagaba 100 millones, para qué te voy a engañar, a Butragueño. Y luego, 50 le ofrecí a Míchel y me mandó a tomar por culo. Pero dice: 'Hombre, pero cómo voy a cobrar 50 millones'. Pero si 50 millones era la hostia en aquel momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

La rodilla de Gabriel está curada
La rodilla de Gabriel está curada

La rodilla de Gabriel está curada

El central brasileño, inactivo desde hace 88 días por lesión, pasa el reconocimiento médico y se...

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

Marcelino pide un último servicio a Garay y Cancelo

El técnico cita para el estreno liguero de hoy ante Las Palmas al central argentino, al lateral...

Gabriel Paulista ya está en València

Gabriel Paulista ya está en València

El Valencia CF acuerda el fichaje del central brasileño del Arsenal por 11 millones de euros

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

Marcelino convoca a Orellana, Garay y Cancelo

El técnico, que excluye a Abdennour, cita ante Las Palmas a tres de los jugadores que están en la...

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Sentido de club

Sentido de club

En medio de la confusión y el desarraigo, la presidenta, Layhoon Chan, encontró un punto de luz....

Enlaces recomendados: Premios Cine