Los Chicago Bulls tropezaron en su regreso al United Center ante Milwaukee Bucks y tendrán que esperar para medirse en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA a Cleveland Cavaliers, ya que los de Jason Kidd les sorprendieron en casa por 88-94 gracias a Michael Carter-Williams y Khris Middleton, empañando el buen partido de Pau Gasol, que firmó su quinto doble-doble consecutivo, con 25 puntos y 10 rebotes.

El regreso a casa de los de Tom Thibodeau no fue suficiente para cerrar la eliminatoria de primera ronda, ya que los jóvenes Bucks amenazan con darle la vuelta al 3-0 con el que se inició la serie, gracias a dos victorias consecutivas que les mantienen vivos en la lucha por acceder a las semifinales de la Conferencia Este.

Derrick Rose vivió su particular pesadilla ante el estado de gracia de su par en cancha, con una horrible serie de tiro con la que solo llegó a los 13 puntos. El mal día del ídolo del United Center tuvo que ser compensado por Pau Gasol, que reinó en la 'pintura' con 25 puntos y 10 rebotes, y Jimmy Butler, autor de 20 puntos y 10 rebotes, mientras que, aún renqueante de su tobillo, Nikola Mirotic no pudo ser un revulsivo para los de la 'Windy City', con solo 3 puntos (1 de 6 en tiros de campo), 3 asistencias, 1 rebote y 2 tapones.

Los Bucks dominaron cuarto a cuarto a los Bulls, que no encontraban soluciones para encadenar una buena racha con la que remontar y que ahora tratarán de evitar este jueves en el Bradley Center que la serie vaya a un sépimo encuentro, que sería de nuevo en el United Center, para que no peligre el pase a las semifinales, donde esperan los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que barrieron a Boston Celtics (4-0).

Derrota de Memphis

Memphis Grizzlies tendrá que intentar decidir en su cancha del FedEx Forum su serie de la primera ronda del 'play-off' de la Conferencia Oeste de la NBA ante Portland Trail Blazers, después de perder esta pasada madrugada por 99-92 en un cuarto partido donde el equipo de un buen Marc Gasol tuvo en su mano cerrar la eliminatoria.

Los Grizzlies marchaban en el cuarto periodo firmes hacia la sentencia, pero dejaron escapar una renta de diez puntos y la posibilidad de lograr el primer 4-0 en su historia de la postemporada, y ahora deberán aprovechar la vuelta a su pabellón para hacerlo. Por su parte, los Blazers tiraron de carácter para remontar y sumar su primer triunfo de la campaña ante su rival, que les había derrotado en sus siete enfrentamientos.

Los de David Joerger, pese a la importante baja de Mike Conley, tenían bien encarrilada su cita con Golden State Warriors después de que un gran tercer cuarto (13-27) les hubiera permitido dar la vuelta al marcador. La franquicia de Tennessee continuó con su buen juego al inicio de los últimos doce minutos y alcanzó la decena de puntos de renta (70-80), momento en el que sufrió un colapso.

De la mano de Damian Lillard (32 puntos) y del suplente CJ McCollum (18), los locales se volvieron a meter en el partido y, pese a los esfuerzos de Gasol, que firmó un gran partido con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, se pusieron por delante con su acierto ofensivo en el cuarto final (31 puntos).

Los Blazers aceptaron el intercambio de canastas y supieron gestionar desde los tiros libres la renta de cuatro puntos con la que entró en los instantes finales para mantenerse con vida e intentar, el miércoles, ganarse el derecho a volver al Moda Center.

"Dejamos de competir. Intentamos intercambiar canastas con ellos, y jugamos un poco demasiado rápido. No ejecutamos el plan tan bien como podríamos haberlo hecho. Ellos cogieron su momento que les ofrecimos y se llevaron la victoria, hay que darles crédito", lamentó Marc Gasol tras el partido.