29 de abril de 2015
29.04.2015
Presidente

Juan Anguix asume la presidencia del Elche y promete pagar

El empresario acaba con tres años de desencuentros con Sepulcre y espera que la LFP les permita fichar

29.04.2015 | 00:12
Juan Anguix asume la presidencia del Elche y promete pagar

El consejo de administración del Elche acordó anoche nombrar al empresario valenciano Juan Anguix como nuevo presidente del club ilicitano en sustitución de José Sepulcre, quien presentó la dimisión el pasado martes.

Anguix, líder del nuevo proyecto de viabilidad económica para la entidad, ha sido elegido de forma unánime por el nuevo consejo a pesar de que el empresario valenciano, de 48 años, había afirmado que no sería presidente de la entidad.

Con este nombramiento se pone un punto y seguido a la grave crisis del club, sumido en unas perentorias necesidades económicas para evitar el descenso administrativo.

«Empiezo mintiendo a la afición y me fastidia. Ellos (en referencia al consejo) me han hecho cambiar de opinión y el único voto en contra ha sido el mío», dijo Anguix, quien desveló que se enteró de que iba a ser el presidente «hace sólo unos minutos».

Juan Anguix, que ya fue vicepresidente del Elche hace tres temporadas, se convierte en el cuadragésimo octavo presidente de la historia del Elche.

El máximo dirigente del Elche anunció que viajará hoy mimo a Madrid para reunirse con los responsables de Hacienda, a los que el club debe casi cinco millones de euros, y que el lunes se entrevistará con los responsables de la Liga de Fútbol Profesional para conocer al detalle los expedientes abiertos a la entidad.

«Si no podemos firmar jugadores porque nos sancionan, lo primero que hay que hacer es retener a los jugadores que tenemos», comentó el nuevo presidente ante la posibilidad de una sanción por parte de la LFP, quien pidió «tranquilidad» a empleados y jugadores que llevan dos mensualidades sin cobrar.

Anguix confirmó que su proyecto 'Elche 3.0' sigue adelante a pesar de la presencia en su consejo de tres miembros que ya estuvieron con Sepulcre. Además, el nuevo presidente tuvo palabras de elogio para el dirigente saliente, al que agradeció su «generosidad para dar un paso atrás». Atrás quedan años de constantes desencuentros, escenificados incluso en ruedas de prensa en directo. Anguix, vinculado al Huracán CF, se mostró siempre dispuesto a poner en práctica su proyecto, cosa que podrá hacer ahora después que la alcaldesa de Elche aceptara como bueno el aval que ha presentado. De momento se ha aprobado una ampliación de capital de 14 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine