30 de abril de 2015
30.04.2015
Reparto de los derechos de televisión

La venta de los derechos de TV llega hoy al Consejo de Ministros

El Gobierno estudia el Decreto Ley para su aprobación - El abogado Juan de Dios Crespo califica las sanciones de la FIFA a no dejar fichar como «caza de brujas»

30.04.2015 | 04:15

Los clubes de fútbol tienen motivos para la esperanza. El Real Decreto-Ley para aprobar el reparto de los derechos de televisión pasará hoy „se ha adelantado un día, al ser festivo mañana„ por el Consejo de Ministros. Así lo lleva prometiendo dos años el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. La situación ha sido calificada de «insostenible» por varios presidentes de clubes de la Liga BBVA ante la indefinición de una situación condicionada por las próximas elecciones.. El Real Decreto-Ley debe aprobar la venta centralizada de los derechos de los equipos de Primera. Por si faltara poco, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reclama de manera la titularidad de dichos derechos, acogiéndose a un artículo de la FIFA.

El actual contrato acaba este año. Mientras, ha Premier ha firmado uno multimillonario, en España los clubes están firmando por su cuenta. Salvo el Espanyol, Real Madrid y Celta, que han negociado con Telefónica, el resto han renovado automáticamente un año con Mediapro. Y el Barça está a la espera. Con el nuevo Real Decreto, la idea es pasar del ratio actual de 1 a 7,7 para repartir 800 millones, a uno más equitativo: de 1 a 4,5 para repartir los 1.000 que se prevé ingresar. Así será un modelo prácticamente idéntico al de Italia.

El Villarreal, investigado
Después de revelarse que el Real Madrid y el Atlético de Madrid serán sancionados por la FIFA con la prohibición de fichar futbolistas en los dos próximosmercados „como ya hizo con el Barcelona„, ayer surgió un debate: ¿donde empieza la contratación indiscriminada de niños y donde son casos justificables? El abogado valenciano Juan de Dios Crespo cree que se puede estar juzgando de antemano. «No se puede iniciar una caza de brujas. No todos los casos pueden ser iguales y sería un error meterlos en el mismo saco».

De hecho, entre los jugadores cuestionados estarían algunos que tienen apellido extranjero «pero pueden ser hijos de personas residentes en España. O si han venido con cuatro años de edad, no se puede sostener que sean «contrataciones, porque son familias que han venido aquí a vivir». La cautela de Juan de Dios se basa en que «de la sentencia del TAS contra el FC Barcelona „a quien él defendió en las últimas instancias„ no se conoce, cinco meses después, los fundamentos, algo que es sorprendente».

El fútbol español se levantó ayer conmocionado tras conocerse que la FIFA había iniciado, presuntamente, una nueva oleada de expedientes por las posibles irregularidades a la hora de contratar niños extranjeros para sus equipos de categorías inferiores. Además del Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid hay otros equipos investigados, entre los que se encuentra el Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

"Guedes es un vencedor"
"Guedes es un vencedor"

"Guedes es un vencedor"

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

Abdennour dilata su salida a Rusia y Kondogbia se apunta al Bernabéu

El traspaso del central tunecino al Zenit depende de la conformidad del propio jugador

Marcelino Club de Fútbol

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y...

Guedes, fichado

Guedes, fichado

El Valencia da por cerrada la contratación dle joven delantero portugués del PSG

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

Alemany confirma el interés por Guedes y Andreas Pereira

El director general confirma que el club trata de fichar a dos jugadores más

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine