­

Enfrentarse a uno de los entrenadores más laureados del baloncesto español es un reto mayúsculo para cualquier técnico, pero si además es una de las personas con las que has crecido como profesional, todavía lo es más. Esto es lo que le sucederá el domingo a Carles Duran en su visita a Gran Canaria, donde además de disputar un partido clave en la carrera por los playoffs, se reencontrará con uno de sus referentes, Aíto García Reneses.

El preparador del Herbalife Gran Canaria y el del Valencia BC coincidieron durante dos de las quince temporadas que Duran pasó en el Joventut de Badalona. Allí el técnico catalán era ayudante de Aíto y de él aprendió una forma de entender el baloncesto que a día de hoy trata de inculcar a sus jugadores en el Valencia BC.

Ese estilo de juego le ha servido para reconducir el rumbo de un equipo que andaba perdido y para alcanzar la cuarta plaza de la ACB, un objetivo que meses atrás parecía complicado, pero no le ha librado de las críticas y las dudas de quienes no terminan de ver al equipo a su mejor nivel, pues aunque la mejoría es indudable, la defensa sigue poniendo en entredicho la labor de Duran. Por ello una victoria fuera de casa ante quien fuera su maestro supondría una importante inyección de moral para un entrenador que comienza a jugarse su futuro. Y es que las próximas semanas se antojan claves no solo para las aspiraciones del Valencia BC en el playoff por el título, sino para la continuidad de un Carles Duran que lleva semanas escuchando nombres de posibles sustitutos.