Durante el próximo verano en Manises se llevará a cabo el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una propuesta dirigida a niños y niñas de 7 a 17 años que fomenta la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social a través de valores que consolidan una formación humana integral

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid es un punto de encuentro internacional y multicultural, con presencia en los 5 continentes y con más de 3.000 jóvenes de más de 80 nacionalidades que durante el 2014 participaron para forjar lazos de amistad e intercambiar vivencias, unidos por su afición madridista y su pasión por el deporte.

El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores que se asocian al Real Madrid, como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a través del fútbol y otras actividades formativas. El Campus Experience hará también especial hincapié en la importancia de la nutrición en el desarrollo del deportista, para que los participantes mejoren sus hábitos alimenticios, de tal forma que se acostumbren desde pequeños a mantener una dieta sana y saludable.

Trabajando bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación Real Madrid y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience, los niños y niñas se familiarizarán con los verdaderos valores del club blanco.

Para desarrollar el variado programa de actividades que se han diseñado para el Campus Experience, se cuenta con un amplio equipo de monitores especialmente seleccionados, formado por profesionales del sector como pedagogos, psicólogos o maestros.

Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades de los participantes y harán que, deporte y formación en valores, se combinen de manera homogénea, siempre con el Real Madrid como telón argumental de fondo.