Carlos Slim está en Asturias. El segundo hombre más rico del planeta según la revista Forbes aterrizó este viernes en el Aeropuerto de Asturias con un objetivo en mente: presenciar el partido de play-off entre el Real Oviedo y el Cádiz que se disputa este domingo a las 17.00h (horario peninsular). Slim es el máximo accionista del club azul y su socio 15.000 de la presente temporada. Hasta ahora, el magnate ha dejado la gestión de la entidad en manos de su yerno, Arturo Elías Ayub que le acompaña en la visita a Asturias.

A su llegada al aeropuerto asturiano, el magnate mexicano ha expresado su confianza en el equipo azul, asegurando que "estoy confiado y optimista, el Real Oviedo es el mejor de los 80 equipos en cuanto a resultados", en referencia a todos los conjuntos que juegan en la 2º división B". "Espero que la temporada acabe con éxito" añadió el máximo accionista del conjunto azul.

Carlos Slim a su llegada al Reconquista ha reconocido que "el recibimiento ha sido muy cálido, con mucho entusiasmo. Esperemos que el domingo el apoyo sea todavía más fuerte". "Lo que he visto de Asturias es extraordinario, ya había venido antes"

El empresario mexicano, que se hizo fotos con el centenar de aficionados que se dio cita en las inmediaciones del hotel, confirmó que va a estar presente en los dos partidos del play-off.

La expedición mexicana, compuesta por Carlos Slim y Arturo Elías, se hospedará en un céntrico hotel de la capital hasta el día del partido. El Oviedo se juega en el partido de ida ante el Cádiz la posibilidad de ascender a Segunda División después de una excelente temporada en la que ha finalizado la Liga en la primera posición. Slim, que aseguró " tengo muchas ganas de ver el partido", podría compartir tiempo con los aficionados azules antes de la disputa del choque.

Slim es el a través del Grupo Carso. El mexicano entró en el accionariado del conjunto carbayón en noviembre de 2012 como colofón a una ampliación de capital histórica que había salvado al Oviedo de la desaparición. Los pequeños accionistas, de 86 países del mundo, pusieron en su momento 2 millones de euros en acciones. Slim, contagiado del movimiento global, invirtió otros dos millones en el club azul. Su participación se incrementóen fechas recientes al canjear una deuda que el Oviedo mantenía con Carso de 4.1 millones de euros en nuevas participaciones. En la actualidad, y en medio de una nueva ampliación de capital, Carso controla el 58.45% de la entidad carbayona.