El Oporto de Julen Lopetegui ha confirmado este lunes el fichaje del delantero español Alberto Bueno, hasta ahora en las filas del Rayo Vallecano, que ha firmado con el club portugués para los próximos cinco años, hasta 2020.

El madrileño, de 27 años, llega con la vitola de ser el máximo goleador histórico del Rayo en Primera División, con 28 goles en 38 partidos. Esta temporada, el ariete ha materializado 17 tantos en la recién terminada temporada, séptimo mejor anotador de la competición y segundo español tras el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz.

Además del Rayo, Bueno jugó en el Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo, en el Real Valladolid y el Derby County inglés, además de ser internacional español en todas las categorías inferiores hasta la Sub-21.

"Estoy en una muy buena fase de mi carrera, puedo aprender de los que me rodean y tengo mucha voluntad y ambición de hacer mi trabajo al servicio de un gran club. No sé cómo será la próxima temporada, pero quiero hacer las cosas bien y mejorar mis números y mi juego, que no solo es hacer goles", indicó en la web del club luso.

De esta manera, Bueno volverá a coincidir en los 'Dragões' con Lopetegui, que ya le dirigió en el Real Madrid Castilla en la temporada 2008-09. "Tuve el honor de trabajar con él durante un año. A nivel individual aprendí mucho y cuando me mostró su interés en que viniese a este gran club no me lo pensé dos veces. Me gusta trabajar de nuevo con él y quiero empezar ya la temporada, porque tengo muchos objetivos que cumplir aquí", subrayó.