Doce deportistas olímpicos se reunirán el sábado en el polideportivo de l'Eliana. El municipio ha sido elegido por el Comité Olímpico Español para acoger el Día Olímpico y los deportistas quieren, son su presencia, ensalzar el acto con el que se conmemora en España el nacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos.

El evento, de forma paralela, se realizará en 160 países de los cinco continentes y, en España, l'Eliana ha sido el elegido.

Con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso que es quién subvenciona con 15.000 euros las actividades, el Día Olímpico está concebido como «una gran fiesta en la que jóvenes y adultos practicarán distintas disciplinas deportivas en un ambiente de amistad y colaboración», apuntaba ayer Josep Mª Angel, alcalde de 'Eliana, mientras Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, recordaba que «la madre de nuestro presidente Juan Roig, Trinidad Alfonso Moncholí, le enseñó a él y a sus hermanos el juego limpio, la perseverancia, el esfuerzo por conseguir una meta, el no rendirse y por ello nos vemos reflejados en los Principios fundamentales del Olimpismo».

Para arrancar la jornada „las actividades son de 11 a 2„, varios deportistas olímpicos portarán la bandera, que será izada por Concha Montaner. Javier Bosma e Isabel Fernández llegarán con la antorcha al pabellón.