Los jardines de Viveros serán el escenario inusual para un final de carrera popular y convertirán una zona habitualmente utilizada como lugar de entrenamiento en el colofón a una cita en alza. Más de dos mil atletas inscritos consolidan a la Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia como una nueva prueba magna en el calendario. Reunir esa cantidad de populares con apenas tres años de vida tiene mucho mérito.

Los participantes se encontrarán con una prueba tan inusual como la del pasado fin de semana dentro de lo que es la norma en las carreras a pie: un metraje corto, si como corto consideramos 5.000 metros, ideal para establecer una marca mínima y contemplar los progresos en los próximos tiempos. Además de la parte competitiva, la prueba tiene un componente lúdico, puesto que también está abierto a andarines.

La carrera tiene carácter benéfico, puesto que la recaudación se destina, íntegramente, a los proyectos de Lucha contra la pobreza que Cruz Roja tiene en Valencia dentro del programa «Ahora + que nunca» de lucha contra la pobreza. Con los fondos obtenidos se ayudará a familias necesitadas para que puedan afrontar gastos de primera necesidad como los suministros de gas y luz, material escolar, becas de comedor o audífonos, así como alimentos y productos de higiene de primera necesidad. Estos últimos, además, se pueden entregar también a la salida.

La cita es el próximo domingo, día 7, a las nueve y media de la mañana. Con salida al inicio de la calle Alboraya, recorrerá las márgenes del río por asfalto para, una vez llegados al Puente de las Flores, cruzar el puente y regresar por la Alameda hasta el mencionado parque de Viveros.

La Feria del Corredor se celebra en jornadas de viernes y sábado. La primera, de 16:00 a 21:00 horas y el sábado, 10:00 a 21:00 horas tiene lugar la Feria del corredor en el Colegio de Parálisis Infantil Cerebral de Cruz Roja en Valencia, en la Calle Alboraya, número 4, junto a la que será salida de la prueba. Allí, las personas inscritas podrán recoger su dorsal, la camiseta de la carrera y la bolsa del corredor.