El entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, ha calificado de "equipazo" la plantilla que dispone después del triunfo 'taronja' contra el Real Madrid en el segundo partido de la semifinal que fuerza el empate, al tiempo que aseguró que sus jugadores son capaces de competir contra todo un campeón de la Euroliga y aprovechó, también, para pedir disculpas por su reacción pateando un balón con dirección hacia el público.

"El año ha sido muy duro. Tengo un equipazo. El Madrid es el mejor con diferencia pero podemos competir contra el mejor. Gracias su talento, el Madrid ha podido recuperar pero nosotros hemos seguido adelante. Vamos a intentar hasta el último segundo que no sea una final Real Madrid - Barcelona", advirtió.

A pesar del empate, Duran no quiere sobresaltos y exceso de euforia y recalca que la serie va 0-0 y que ahora toca jugar en su campo para tener la oportunidad de decantar la balanza ante al que ha calificado reiteradamente como "mejor equipo de Europa. "El martes es un partido nuevo y volvemos a ir 0-0", dijo.

"No hemos venido a pasearnos por Madrid. Y mi paso ahora es jugar la final de la ACB. Si la gente piensa que hemos venido a aplaudir al Madrid, no conocen al Valencia Basket. Venimos a competir contra el mejor para jugar contra los mejores. Si tengo esa suerte, querré ganarla porque para eso competimos y jugamos", apuntó.

Sobre el partido, el técnico 'taronja' consideró que sus jugadores han sido "titanes" y han logrado atacar el punto débil para potenciar las carencias del conjunto merengue. "Hemos estado espectacular en el acierto, en defensa y en juego. Llull ha impedido que nos fuéramos. Conseguimos no perder balones y que el Madrid no tuviese campo abierto. Apretaron en el tercer cuarto y en el último conseguimos tener serenidad. Tendremos otros dos partidazos en Valencia", indicó.

El catalán confirmó la lesión de Rafa Martínez, que se quedó clavado con un dolor en la espalda, y anunció que espera que Pau Ribas se recupere lo antes posible para formar parte del resto de la eliminatoria. Tuvo palabras de elogio también hacia Nedovic y retó a Vives a ser más valiente. "La primera parte de Nedovic ha sido de NBA. Y Guillem pienso que tiene que aprender y ser valiente. Tiene el talento y 'Nedo' ha hecho un partidazo", argumentó.

Por último, pidió disculpas a "la gente del Real Madrid, espectadores y en general" por el pelotazo a la grada que encendió al público y aseguró que no era su intención.