Han pasado doce años, pero la Comunitat Valenciana puede presumir de tener otro título más de Roland Garros. Y este, aunque pueda parecer increíble, lo logró precisamente el único que lo había levantado anteriormente. Es decir, un Juan Carlos Ferrero que se retiró del tenis profesional en 2012, pero que ayer disputó, y venció, junto a otro ex número uno del mundo, Carlos Moyà, la final del título de Leyendas. En ella pueden participar los jugadores de hasta 45 años.

Tras el encuentro, Ferrero colgaba una fotografía en su cuenta de twitter y comentaba: «Campeones del Legends con Carlos Moya, gran partner». Ambos jugadores vencieron a los locales Arnaud Clement y Nicolás Escude por 6-3 y 6-3.

Djokovic: «Volveré para vencer»

Por otra parte, el suizo Stan Wawrinka dio la sorpresa al alzarse con el título tras derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por un resultado de 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Wawrinka lo dedicó a su entrenador Magnus Norman, que había perdido antes finales como jugador y como técnico. Por su parte, Djokovic sigue sin ganar en París. Ayer, entre lágrimas, dijo que volverá para «intentar vencer» al fin.