Valencia Basket ha hecho efectiva este miércoles la prórroga del contrato de Vladimir Lucic por una temporada más, con lo que el alero serbio continuará formando parte de la disciplina 'taronja' como mínimo hasta el 30 de junio de 2016, según indicó el club en un comunicado.

Esta renovación del serbio contrasta con la desvinculación de Pablo Aguilar y Kresimir Loncar, a los que el club no hizo efectiva este la cláusula de ampliación de su contrato.

Precisamente en el día en el que el jugador cumple 26 años, el equipo valenciano ha comunicado a Vladimir Lucic que cuenta con él para que en el próximo curso comience su tercera temporada como jugador del club 'taronja'.

Lucic llegó a Valencia en el verano de 2013 procedente del Partizan de Belgrado y en estos dos cursos ha disputado un total de 87 partidos, en los que ha acreditado un promedio de 7,5 puntos, 3,2 rebotes y 8,1 de valoración. Además, el alero balcánico cuenta en su palmarés con la Eurocup conseguida la pasada temporada.

Van Rossom, feliz

Por su parte, Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, aseguró que está muy contento en el club y que por su mente no pasa ahora salir de la entidad, aunque admitió que en el deporte profesional siempre existe una opción.

"Estoy muy tranquilo, todos saben que estoy muy feliz en el Valencia y no estoy buscando una salida. Han salido muchas cosas de otros clubes pero a mí, nunca me han dicho nada. Estoy muy tranquilo y muy contento en el club y mi futuro ahora mismo es que sigo en el Valencia", explicó Van Rossom a Efe.

Aún así, el belga, por el que el verano pasado se interesó el CSKA Moscú, admite que esas situaciones pueden volver a darse. "Eso es parte del deporte, puede que te llegue una opción a la que no te puedes negar y, si eso pasa, puede que no esté aquí, pero mi mente está ahora en el Valencia Basket", añadió.

El base reconoció que en las eliminatorias por el título de la Liga ACB "salvamos un poco la temporada pero si somos honestos, ha sido un poco irregular".

"En el final de la liga regular dimos un paso adelante y en los 'playoff' estuvimos en el nivel que teníamos que estar", destacó Van Rossom, que continúa contrariado porque el equipo cayera eliminado en la primera fase de la Euroliga.

"Sabíamos que era un año importante para nosotros porque entrábamos en la Euroliga y no estuvimos a nuestro nivel. Hemos tenido problemas todo el año de lesiones, pero también hemos cambiado de entrenador y eso es una señal de que las cosa no iban bien. El club intentó cambiar y al final lo logramos", señaló.

Además, Van Rossom destacó que la semifinal que disputaron contra el Real Madrid "fue para estar orgullosos, dejamos todo en la pista, estuvimos ahí en la serie".

Para el base también fue importante que esa serie les permitiera reencontrarse con sus aficionados, que tras el último encuentro les hicieron regresar a la pista para saludarlos una vez ya estaban en el vestuario.

"Para ellos también ha sido una temporada dura y creo que al final vieron que el equipo siempre ha luchado. Antes no nos salieron las cosas, pero estuvimos bien en el momento en el que teníamos que estarlo y la gente agradeció el esfuerzo y el corazón con el que jugamos", concluyó.