Valencia Basket continúa trabajando de manera intensa de cara a la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras la salida de jugadores como Loncar, Aguilar o Harangody el conjunto «taronja» está cerca de amarrar sus primeras piezas para la campaña 15-16.

El vicepresidente y consejero delegado de Valencia Basket, Francisco Raga, junto al director deportivo de la entidad valenciana, Chechu Mulero, estarán hoy en Belgrado para asistir a un «All Star» organizado por la importante agencia de representación de jugadores Beobasket, propiedad de Mizko Raznatovic. Allí participarán tres jugadores «taronja»: Lucic, Dubljevic y Nedovic.

El acto será aprovechado para avanzar en el fichaje de Jamel McLean. El jugador norteamericano, MVP de la Bundesliga con el Alba Berlin y representado por Raznatovic, es del agrado de la dirección deportiva que desde hace tiempo es consciente que daría un salto de calidad notable al juego interior del conjunto entrenador por Pedro Martínez.

Otro de los nombres propios es el Luke Sikma. El acuerdo entre el jugador todavía de Iberostar Tenerife y Valencia Basket es un hecho y en principio para dos temporadas. El único fleco que queda por concretar es la cantidad de dinero a pagar al conjunto tinerfeño, ya que al norteamericano le resta todavía un año más de contrato con los insulares.

En cualquier caso, Valencia Basket deberá abonar esa cláusula antes del 30 de junio, fecha que expira la salida unilateral por parte del jugador.

Ribas y Nedovic, posibles salidas

La cita de Belgrado también servirá para conocer la situación de Nedovic. Pese a restarle un año de contrato el jugador quiere saber de primera mano si goza de la confianza del club y del nuevo entrenador, Pedro Martínez Con buen cartel en Europa, Valencia Basket no descarta dejar salir al serbio si llega una buena oferta por él. Quien sigue sin deshojar su futuro es Pau Ribas. El FC Barcelona, en pleno proceso de reflexión tras su fiasco en la temporada va a proceder a una renovación total de su plantilla y en ella se cuenta con Ribas como acompañante de los ya veteranos Oleson y Navarro jugando a favor del catalán, al margen de su talento, su condición de cupo.

Pablo Pérez con la sub-19

El joven base de Valencia Basket, Pablo Pérez participa desde hoy y hasta el 5 de julio en el Mundial sub-19 que se disputa en Creta (Grecia). Curiosamente un ex jugador taronja, Berni Álvarez, forma parte del cuerpo técnico del combinado nacional.