La ciclista valenciana Anna Sanchis se proclamó ayer campeona de España contrarreloj, por tercera vez en su carrera, en el torneo que se están disputando este fin de semana en Cáceres. Hoy se disputa la prueba de ruta en la que también aspira a conseguir la victoria.Es la gran favorita.

La corredora del equipo Wiggle Honda completó el recorrido de 26 kilómetros con un tiempo de 36 minutos y 21 segundos, casi un minuto más rápido que la riojana Sheyla Gutiérrez y 1'20'' sobre Leire Olaberria. Sanchis señala que vio el circuito por primera vez el jueves, un día antes de la contrarreloj, y se trataba de un recorrido «bastante plano aunque con algunos repechos al final. Suma, de esta forma, su tercer título nacional en la categoría absoluta después de los conseguidos en 2012 y 2013. Antes, en 2011, acabó en segunda posición y el año pasado «no pude competir por un virus», reconoce.Sin tiempo para relajar las piernas, hoy se disputa la prueba de ruta de los campeonatos que se están celebrando en la ciudad extremeña. La ciclista de Genovés aspira a conseguir la victoria, algo que ya consiguió en 2012, pero no las tiene todas consigo. «La carrera en ruta será a marcha abierta, lo que significa que la estrategia tendrá mucha importancia, y habrá que ver cómo se mueven los equipos», advierte la ciclista.

Río de Janeiro en horizonte

Todas estas participaciones y victorias, como la que consiguió ayer, van sumando puntos de cara a los Juegos Olímpicos 2016. «Tengo muchas posibilidades de estar en Río de Janeiro el año que viene, pero ahora mismo estoy centrada en el Giro Rosa», asegura una Anna Sanchis que, una vez que acabe la prueba de hoy, se ha marcado como objetivo hacer una buena actuación en el Giro de Italia femenino que se disputa entre el 3 y el 12 de julio.

Además de su carrera profesional, Anna Sanchis es una estudiante de Medicina que compagina sus estudios con su pasión, el ciclismo. La hija del exciclista José Salvador Sanchis ha montado recientemente una escuela ciclista para niños ya que para ella es «una alegría» ver cómo los niños disfrutan sobre ruedas.