El piloto Jorge Navarro (Estrella Galicia Honda) logró ayer el segundo mejor tiempo en Moto 3 en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos, sólo por detrás de Bastianini. Rossi consiguió la «pole» en Moto GP por delante de los españoles Aleix Espargaró y Marc Márquez mientras que en Moto 2 fue el francés Zarco quien saldrá desde la primera posición.

Navarro, nacido en la Pobla de Vallbona y duodécimo en la clasificación, tiene ante sí la oportunidad de conseguir la que sería su primera victoria en Moto 3. Por delante de él sólo estará Enea Bastianini (Gresini Honda), segundo en un Mundial que lidera Danny Kent (KTM).

En la categoría reina, el actual líder de Moto GP, Valentino Rossi (Yamaha), se hizo con su primera «pole position» de la temporada con un tiempo de 1:32.627. Detrás del italiano estarán, por orden de salida, Aleix Espargaró (Suzuki), Marc Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda) y Pol Espargaró (Yamaha). Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo del Mundial, sólo pudo ser octavo y saldrá hoy desde la tercera línea. Por su parte, el francés Johann Zarco (Kalex) se adjudicó la primera posición en Moto 2, por delante de Tito Rabat, y tendrá la oportunidad de defender su liderato.