El Valencia Basket se ha lanzado a por el fichaje del francés Antonie Diot para reforzar su juego exterior. El escolta, que también juega de base, ya ha recibido la oferta del club de la Fonteta, en plena recomposición de su plantilla y a la espera de que Pau Ribas defina su posición, una vez rechazó las dos primeras ofertas de renovación. Cada día que pasa está más cerca del FC Barcelona.

La intención inicial del internacional galo, que acaba contrato con el Strasbourg, era fichar por un equipo que vaya a jugar la Euroliga la próxima campaña, algo que el Valencia no puede ofrecerle, pero no se trata de una condición inamovible. Junto al Valencia, también la han presentado propuestas al menos el Laboral Kutxa, que ha urgido al jugador a decidirse o activarán otras opciones, un equipo francés, el Bamberg alemán y el Lokomotiv Kuban y el Unics Kazan rusos.

El diario «L'Equipe» apuntó que la del Valencia era la opción mejor situada pero en el entorno del jugador no creen que Diot vaya a tomar una decisión sobre su futuro de manera inminente y creen que se tomará aún unos días para estudiar todas las propuestas que tiene y decidir entre ellas. Diot, que ha desarrollado toda su carrera en Francia, en el Le Mans, el Paris Levallois y el Strasbourg, ha expresado en alguna ocasión su deseo de recalar en la ACB.

El Valencia Basket estudia la posibilidad de apostar para la próxima campaña por una estructura de plantilla con once jugadores en la rotación y uno más que, en principio, tendría como función principal reforzar los entrenamientos, aunque podría tener minutos en caso de lesiones o en algunos choques de la Eurocopa. El club ha de definir si todos cuentan de inicio con opciones de jugar o si hay uno cuya función principal no sería esa. La opinión del entrenador, Pedro Martínez, es fundamental.