El Valencia Basket mantenía anoche la intención de inscribir al escolta Pau Ribas en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanto. Tras fracasar las negociaciones que han mantenido durante meses para renovar su contrato, en la entidad valenciana están convencidos de que Ribas tiene un acuerdo con el FC Barcelona. La entidad valenciana tenía hasta las 23.59 de anoche para enviar su oferta por Ribas y como no hubo ningún contacto «significativo» mantuvo su intención de inscribir al jugador, al que ya avisión de su intención.

Para inscribir en esta lista a jugadores que han acabado su contrato, los clubes debían adjuntar una oferta cualificada que incluya «una retribución anual equivalente al 75% del valor monetarizado de su última retribución percibida».

Desde hoy hasta el 19 de julio, los jugadores inscritos en esa lista pueden presentar una única oferta de otro club de la ACB y su club de origen dispondrá de cinco días para decidir si la iguala y retiene al jugador. Si Ribas presenta finalmente una oferta y el Valencia la iguala, el escolta sólo podría jugar en el Valencia en la Liga ACB.

El día del Campus del Esfuerzo

Las oficinas del Valencia Basket recibirán los expedientes académicos que optarán a las plazas del Campus del Esfuerzo. Los 100 mejores expedientes académicos disfrutarán de una beca de 6 días de Campus que cubrirá sus gastos de alojamiento y manutención.