Pablo Andújar, número 32 del ránking de la ATP, ha dado el segundo punto a la selección española ante Rusia al imponerse al joven de 19 años Karen Khachanov (187) en el Fetisov Arena de Vladivostok (Rusia), con lo que se queda a un paso de sentenciar la confrontación y aspirar a luchar por volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Andújar ganó por un contundente 6-3, 6-3 y 6-2, y se unió en la victoria a Tommy Robredo, que abrió la eliminatoria con una victoria también convincente ante Andrey Rublev, por 6-2, 6-3 y 6-3.

El español empezó con buenas sensaciones y rápidamente se colocó 5-1 en el primer parcial, se le complicó un poco el cierre del set, pero al final lo rubricó por 6-3.

En la segunda manga, el conquense siguió con pie firme, con su juego de derecha y subiendo a la red, el guión se repitió. Rápidamente se situó con un 4-1 y aunque el ruso parecía reaccionar y llegó a acercarse (4-3) no le dio para inquietar a Andújar, que cerró el parcial por 6-3.

Andújar estaba lanzado y no desaprovechó la opción de dar el segundo punto al equipo capitaneado por Conchita Martínez. El ruso no tuvo respuesta y el español se apuntó el tercer parcial por 6-2 a la quinta bola de partido.

El español tuvo una efectividad del primer servicio de 66 por ciento, logró tres saques directos y conectó 31 puntos ganadores.

Previamente, Tommy Robredo consiguió el primer punto para España en el partido que abría la eliminatoria para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Rusia, al derrotar a Andrey Rublev con facilidad en el Fetisov Arena de Vladivostok.

Robredo, número uno del tenis español, hizo valer su experiencia ante el jovencísimo jugador ruso, llamado a ser una figura de este deporte pero que acusó la presión de la Copa Davis.

El jugador catalán, mucho más cuajado, se llevó el partido con facilidad en tres mangas, por 6-2, 6-3 y 6-3 ante un rival muy nervioso al que le pudo la magnitud de la cita.

El ruso no pudo hacer nada para contrarrestar la solidez del tenista español desde el fondo de la pista. En poco más de dos horas, Robredo impuso su veteranía frente al talento precoz del ruso Rublev, que dejó muestra de su gran calidad con tan solo 17 años, pero que finalmente sucumbió presa de su irregularidad y sus errores.