El Valencia Basket estudia ya la oferta que le ha realizado el Barcelona a Pau Ribas, al que incluyó en la lista de jugadores sometidos al derecho de tanteo y tiene cinco días para decidir si la iguala o no.

Fuentes del club confirmaron a Efe que analizan ya la propuesta del club catalán que ha aceptado Ribas y que ha presentado en la ACB, aunque la entidad prefiere no hacer más comentario.

El club valenciano, al incluir a Ribas en esa lista, se aseguró la posibilidad de poder retener los derechos del jugador si iguala la oferta que ha presentado el club catalán por él.

Si lo hace, Ribas sólo podría jugar en el Valencia en la ACB, aunque el jugador tiene la posibilidad de marcharse a otra liga si no quiere continuar su carrera en el club de la Fuente de San Luis.

El agente de Ribas aseguró en su cuenta en una red social que el club catalán había tratado de llegar a un acuerdo con el Valencia para que renunciara a poder ejercer ese derecho, pero que finalmente ambos clubes no han llegado a un punto de encuentro.

En el caso de que el Valencia decidiera retener a Ribas, pese a que ya ha fichado al francés Antoine Diot, podría reconvertir en ala-pívot al alero Vladimir Lucic y mantener así una rotación exterior de siete jugadores.