La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha hecho público este domingo un comunicado en el que informa de la deuda de casi 20 millones de euros contraída con 210 futbolistas por parte de 25 clubes pertenecientes a Primera y Segunda División A durante la temporada 2014-2015.

La AFE, presidida por Luis Rubiales, informó a través de un comunicado que son 210 las reclamaciones interpuestas a 25 equipos de Primera y Segunda División A por parte de los jugadores, cuyo plazo de reclamación finalizó el pasado 7 de julio.

El total de la deuda contraída con los futbolistas asciende a 19.142.257 de euros, según indica el comunicado, lo que supone una cifra ligeramente inferior a la cantidad reclamada durante la pasada campaña (22.839.033 euros), a pesar de que este año se ha producido un aumento en cuanto al número de reclamaciones --194 hubo la temporada anterior--, aumentando así el numero de clubes denunciados (18-25).

Según la AFE, una vez se resuelva el importe al que asciende cada una de las reclamaciones, los clubes tendrán de plazo hasta las 24 horas del día 31 de julio de este mismo año para hacer efectivo su abono. Mientras que en caso contrario, se aplicará lo especificado en el Reglamento General de la RFEF, en virtud del Artículo 192.3.

Además, la AFE lamenta que "el nivel de incumplimiento de pagos que los futbolistas españoles están sufriendo en el fútbol profesional sigue en escalada", a pesar de que los salarios de los jugadores han caído alarmantemente, tal y como ya informó la AFE la pasada temporada.

Por último, la asociación dirigida por Luis Rubiales quiso insistir en "la necesidad de una urgente modificación del modelo de gestión actual del fútbol profesional español, que desde el actual Gobierno, se viene no solo defendiendo, sino reforzando", ya que lo considera "totalmente obsoleto frente a los modernos y participativos sistemas que las grandes Ligas europeas mantienen en la actualidad".