El Valencia Basket trabaja con intensidad en la búsqueda de al menos un «cinco» para recomponer su juego interior. Le falta un pívot que ocupe uno de los huecos dejados por Lischuck y Kresimir Loncar. De momento, dispone de Bojan Dubljevic y de Luke Sikma „uno de los tres fichajes realizados hasta el momento„para habitar bajo las canastas, pero ninguno es el «cinco» puro que ansía el entrenador, Pedro Martínez, un tipo especialmente obsesionado en el juego interior. La «pintura» ha quedado necesitada de refuerzos con las marchas, también, de Pablo Aguilar y de Luke Harangody.

De momento, el nombre de Justin Hamilton es el mejor situado para ocupar la posición de «cinco», el puesto de mayor altura de un equipo de baloncesto. Eso sí, tampoco es un «cinco» puro. El pívot estadounidense, de 25 años y 2,13 metros, es un jugador al que le gusta moverse por los costados, con habilidad para jugar abierto. Ahí es donde el nuevo técnico tiene algo que decir. Si quiere utilizarlo como poste más alto o como «cuatro», donde ya tiene otras alternativas.

Hamilton ultima sus opciones para continuar en un equipo de la NBA esta temporada, pero al parecer ninguna franquicia le ha asegurado nada hasta ahora. El Valencia Basket no ha desaprovechado la ocasión y negocia con en el exjugador de Charlotte Bobcats, Miami Heat y Minnesota Timberwolves, entre otros equipos. El jugador nacido en Newport Beach (California) militó el pasado ejercicio en los Miami Heat y en los Minessota Timberwolves, en los que promedió 9 puntos, 5,1 rebotes y 1,4 asistencias en los 17 últimos partidos de la fase regular de la NBA.

Mientras, el Valencia Basket presenta hoy al francés Antoine Diot. El internacional galo puede jugar de escolta y de base y servirá al club de la Fonteta para cubrir la marcha de Pau Ribas. El club tiene cinco días para igualar la oferta del Barcelona, pero todo indica que ya hay acuerdo entre los dos equipos para que el Valencia Basket no entorpezca su traspaso.