Como Bernat Martínez, el joven piloto moañés, Daniel Rivas Fernández se fue a buscar suerte a Estados Unidos. Con una diferencia: era más joven y con un recorrido menor. Motivado por un gran esfuerzo y espíritu de sacrificio, el gallego hizo las maletas el pasado 7 de julio y partió rumbo a Los Ángeles para cumplir su sueño americano.

En el 2007 se puede decir que nació de verdad la leyenda de Dani Rivas. El gallego vencía en las 24 horas del Circuit de Catalunya con solo 19 años, ayudado siempre por su fiel técnico David Tomás. Su llegada a América fue casual, él tampoco lo buscaba, fue en busca de un futuro mejor, algo que aquí no encontraba. En 2012 estuvo a punto de colgar los guantes debido a la falta de patrocinadores . «Dejo las carreras. ¿Algún interesado en subir a mi moto en Navarra?». Este fue el mensaje del moañés en su cuenta de Facebook.

Los años siguientes también fueron complicados para Dani hasta la aparición del equipo Box Moto, con Eduardo Salvador al frente, Dani no era conformista y decidió embarcarse a la aventura. Solo participaría en una carrera en el AMA de Superbikes.