El cuerpo sin vida del piloto alberiquense Bernat Martínez llegará a Valencia entre mañana jueves y el viernes, según las estimaciones del alcalde de Alberic, Antonio Carratalá. El funeral y el entierro del joven motorista tendrán lugar durante el próximo fin de semana, aunque todavía no se ha fijado una fecha y hora exacta.

Nada más aterrizar de la repatriación, el cuerpo de Martínez será llevado a la ciudad alicantina de Crevillent, donde residió y vive actualmente su pareja, María Mas. Tras su paso por este municipio se trasladará hasta su localidad natal, Alberic, donde el sábado o el domingo se llevarán a cabo el funeral y el posterior entierro. Durante el velatorio, el club motorista de la localidad tiene previsto homenajear al motociclista.

Recuperación del material

La familia de Martínez también trabaja para recuperar el material deportivo con el que el piloto ribereño competía en el campeonato americano AMA Superbike. Para ello, se ha abierto una cuenta corriente para que quien quiera colaborar ingrese su aportación económica. Aficionados al motociclismo de toda España ya han aportado su granito de arena, aunque todavía no se ha reunido el dinero suficiente para financiar el costoso envío del equipamiento motociclista.

Hasta San Francisco, donde se encuentra el cuerpo del piloto valenciano, se trasladó su hermano Álex la pasada semana, para intentar agilizar los trámites. Allí se encuentra también el exmánager de Martínez, Jorge Lis, que se encontraba en el mismo circuito el día del accidente.

Bernat falleció el pasado 20 de julio, junto al gallego Dani Rivas, durante una carrera satélite del AMA de Superbikes, competición en la que el ribereño participaba con éxito desde el pasado año. El accidente se produjo en el circuito californiano de Laguna Seca, cuando la moto de Rivas perdió potencia en plena salida y el valenciano se estrelló contra él con un desenlace mortal.

La familia del otro motorista muerto en el accidente, Rivas, también se encuentra a la espera de recibir el féretro con el cadáver mañana jueves o el viernes, así como celebrar el funeral el mismo sábado. Ambos cuerpos partirán, por tanto, al mismo tiempo desde California rumbo a España y se separarán en Madrid, según fuentes cercanas al motorista valenciano.,