El internacional valenciano Víctor Claver reconoció ayer que su regreso al Valencia Basket no está ahora mismo en sus planes, lo que no es nada nuevo. Pero no lo descarta, lo que abre un resquicio al entusiasmo en el colectivo «taronja». Lo que tiene claro el maristeño es que deja la NBA. «No es una opción ahora mismo porque es un ciclo ya cumplido», afirmó sobre su paso por Estados Unidos. «Volver al Khimki durante la temporada creo que fue un adelanto de lo que podía pasar este verano», desveló Claver en el 'Media Day', con el que se inauguró la concentración de la selección española para el Eurobasket 2015. Con «la Roja» están los jugadores del Valencia Basket Fernando San Emeterio y Guillem Vives.

El jugador formado en el colegio Maristas, hijo del balonmanista Javier Claver, confesó que su objetivo de cara a la próxima temporada firmar por un equipo que le de la posibilidad de «jugar la Euroliga» y codearse con jugadores del "máximo nivel europeo».»No descarto a Valencia Basket, pero no es mi prioridad», explicó el valenciano sobre un posible regreso al conjunto «taronja».

En cuanto a su participación con España, el alero destacó que es «uno de los jugadores que más experiencia tiene» debido a «las bajas y las nuevas incorporaciones» que hay entre los seleccionados, por lo que tiene «ganas de hacerlo bien dentro del equipo, de aportar desde el principio y que se note esa experiencia» de años anteriores.

«Es verdad que es la primera vez que me encuentro en esta situación (sin equipo), pero tampoco me estresa. Quiero tomármelo con calma y elegir bien dónde estar para disfrutar y seguir creciendo», reflexionó finalmente, al ser preguntado sobre si compaginar el combinado nacional con la firma de un nuevo contrato puede resultar una distracción.

Ilusión ante el Europeo

La selección española de baloncesto comenzó ayer con «ilusión» la concentración para preparar su participación en el Campeonato de Europa, con el doble objetivo de hacer un buen papel en el torneo continental y «alcanzar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016». «Es un proyecto ilusionante», dijo José Luis Sáez, presidente de la Federación, a modo de bienvenida a los quince jugadores presentes „faltaba Pau Gasol, que se incorporará hoy„. El Valencia Basket tiene doble representación con Fernando San Emeterio y Guillem Vives.