Una nueva generación de pelotaris animan de manera especial los carteles de la modalidad de «raspall». Lo que se verá reflejado en la final de la Lliga Profesional del próximo viernes en el trinquet municipal de Piles. Sergio, Alberto y Roberto medirán sus fuerzas ante el trío de Guille, Moro y Tonet II. Una buena combinación de esa nueva fuerza emergente con dos clásicos «mitgers» que conservan su potencia física y su exquisita calidad.

En esta final veremos a jugadores procedentes de Genovés, una de las cunas de la especialidad, Aielo de Rugat, Alcàntera de Xúquer y Alzira. De todas esas localidades acudirán aficionados hasta el trinquet de Piles, en partida nocturna para asistir a una de las grandes fiestas del año. Y es que el «raspall» profesional sigue muy vivo con varios trinquetes en plena actividad. Bellreguard, Piles, Castelló de la Ribera, Genovés, La Llosa de Ranes, Castelló de Rugat, Xeraco, Benigànim, entre otros muchos.

Por otra parte, el trinquet de Vilamarxant, de la mano de Martí, «Peluco» sigue ofreciendo duelos de interés como el desafío, con una apuesta inicial de más de 2.000 euros, donde Boni y Colau II vencieron a Monrabal y Carlos por 60 a 45.