04 de agosto de 2015
04.08.2015
Fernando San Emeterio

"Martínez es un técnico de la vieja escuela"

El jugador valora la capacidad del técnico para "fortalecer y repartir las funciones sobre la cancha"

04.08.2015 | 04:15
"Martínez es un técnico de la vieja escuela"

Alero internacional del Valencia Basket. Recién fichado por el Valencia Basket, el alero cántabro de 31 años prepara el Europeo con España. De su nuevo equipo destaca su «potencial» y la «fuerza» de la afición de La Fonteta.

¿Vamos a ver a un San Emeterio más protagonista en la selección?

Es pronto para decir eso, pues sólo llevamos unos días concentrados. Somos 16 y es difícil definir ahora los roles. Lo iremos viendo en los amistosos. Pero yo soy ambicioso y quiero tener un papel importante, eso no lo voy a negar.

¿Cómo está Pau Gasol?

Pau se incorporó ayer (por el domingo) como uno más, pero es nuestro referente, nuestro jugador interior que tiene que definir en momentos difíciles. Lo veo muy motivado y estamos encantados de tenerlo.

¿Qué nivel de favoritismo tiene España en el Europeo?

Es arriesgado decir que España es la favorita. Entre otras cosas, porque no lo es. Nos falta gente muy importante. El principal favorito es Francia, por el equipo y porque juega en casa. Serbia también puede estar ahí. Y nosotros tenemos mucha calidad.

¿Cómo explicaría el perfil de su nuevo equipo?

El Valencia Basket es un club que siempre ha estado ahí arriba, que está creciendo poco a poco cada año, que quiere jugar y consolidarse en la Euroliga, que ha ganado dos Eurocups en poco años y que tiene un potencial y una afición de primer nivel.

Un equipo, como el Baskonia, que está obligado a estar arriba...

Es cierto que el Real Madrid y el Barça lo tienen todo para seguir compitiendo por los títulos, pero por qué no puede ser el momento de que el Valencia Basket dé ese paso para poder estar con ellos. El club está formando un buen equipo y nuestra obligación es estar entre los cuatro primeros. A partir de ahí, podemos dar ese paso.

¿Qué opinión le merece su nuevo entrenador, Pedro Martínez?

Pedro es un entrenador de la vieja escuela que apuesta por una defensa sólida, un factor clave para que su equipos saquen el máximo rendimiento. También destaca por el juego colectivo, por repartir con mucho criterio las funciones entre los jugadores.

¿En qué ha mejorado San Emeterio en los últimos años?

En el tiro, como es natural en la evolución de todo jugador. Cuando eres joven tienes más piernas para penetrar. Con la edad, te vas alejando del aro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine