El Valencia Basket comenzará la pretemporada el 27 de agosto, pero no podrá contar con los internacionales concentrados con sus respectivas selecciones para jugar el Eurobasket, como son Guillem Vives y Fernando San Emeterio con la selección española, Antoine Diot con Francia y Sam Van Rossom con Bélgica.

La pretemporada comenzará con las habituales pruebas analíticas, tras las cuales la plantilla que esté disponible a las órdenes de Pedro Martínez regresará al trabajo con un primer entrenamiento del colectivo.

Tras los primeros días de trabajo el Valencia Basket se pondrá a prueba con una agenda de compromisos de pretemporada que constará de siete partidos de preparación antes de arrancar la liga, aunque el club todavía no ha dado a conocer a los rivales a los que se enfrentará y los lugares que visitará durante su pretemporada.

Como ya es tradición, Valencia Basket se presentará ante su afición en la Fonteta en la vigésimo tercera edición del Trofeo Ciutat de València, que está programado para el domingo 4 de octubre, con un horario y ante un rival todavía por determinar.