06 de agosto de 2015
06.08.2015
Baloncesto

Nueva piel "taronja" para la Fonteta

El Valencia Basket asumirá los 200.000 euros para mejorar la imagen exterior del pabellón, con asesoramiento de la FDM

06.08.2015 | 03:50
Nueva piel "taronja" para la Fonteta

La Fonteta va a convertirse en una caldera de color naranja. El pabellón municipal va a cambiar su aspecto exterior para mimetizarse con los colores representativos del Valencia Basket, y aumentar así la presión ambiental que en cada partido ofrece una pista plenamente identificada con el «taronja». La Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con Valencia Basket, impulsará unos trabajos de adecuación en la Fonteta que cambiarán exteriormente el aspecto del mismo y que pretenden estar finiquitados para el inicio de la temporada 2015-16.

En concreto, el Valencia Basket, junto con la FDM, presentó un proyecto para mejorar la imagen exterior del pabellón, la de las escaleras de acceso y la de la fachada principal, que con el asesoramiento de los técnicos municipales se ejecutará durante los próximos meses.
La Fonteta es uno de los pabellones más longevos de la Liga ACB, superando la treintena de años desde su inauguración. Durante todo ese tiempo, el recinto ha tenido varias actuaciones de mejora y modernización que le permiten mantener los estándares de calidad necesarios.
En los últimos meses se han mejorado las vías de evacuación, sistema de iluminación a LED, vídeo cámaras, sonido y zona de vestuarios, que contribuyen a poder tener un pabellón más moderno, cómodo y seguro para aficionados y jugadores.

El Valencia Basket asumirá todo el coste de la actuación situado sobre 200.000 euros y ha desarrollado el proyecto bajo la supervisión técnica de los profesionales de la FDM.

Regreso el 27 de agosto
Por otro lado, el equipo comenzará la pretemporada el 27 de agosto, pero no podrá contar aún con los internacionales concentrados con sus respectivas selecciones para jugar el Eurobasket, como son Guillem Vives y Fernando San Emeterio con la selección española, Antoine Diot con Francia y Sam Van Rossom con Bélgica. La pretemporada comenzará con las habituales pruebas analíticas, tras las cuales la plantilla que esté disponible a las órdenes de Pedro Martínez regresará al trabajo con un primer entrenamiento del colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine