El mundo del baloncesto rota tanto a sus protagonistas, que prácticamente cualquier partido se convierte en un reencuentro con alguien conocido. Y eso es lo que pasará en la pretemporada del Valencia Basket, que, de buenas a primeras, será escenario de una imagen que, a estas alturas, se antoja insólita: ver en el equipo de enfrente a Serhiy Lishchuk, menos de tres meses después de su sentida despedida. Y es que, una vez más, el equipo taronja anotará sus primeras canastas del curso ante el UCAM de Murcia. Será el 10 de septiembre, dos semanas después de haber comenzado los entrenamientos el 27 de agosto. El baloncesto es el último de los grandes deportes de equipo que inicia su liga: la Asobal de balonmano empieza el 5 de septiembre y la Liga Nacional de Fútbol Sala, una semana después, mientras que la Liga Endesa no lo hará hasta el 11 de octubre. Por ello, los jugadores continúan en periodo de vacaciones.

Los componentes de la plantilla que no estén concentrados con sus selecciones nacionales irán llegando a Valencia en los días previos al 27 de agosto, pistoletazo de salida de la nueva campaña con las tradicionales pruebas físicas y médicas como preámbulo del inicio del trabajo

Tras el partido contra el UCAM habrá un enfrentamiento con el Amics Castelló, equipo que este año ha ascendido a la LEB Oro y después habrá un enfrentamiento en ciudad por desvelar ante el Manresa, el anterior equipo del entrenador Pedro Martínez.

Tras unos nuevos días de preparación en casa y a la espera de ir incorporando a los jugadores que hayan ido terminando su participación en el Eurobasket, el plantel taronja realizará el primer desplazamiento de la preparación con destino Burgos entre los días 25 y 27 de septiembre. En la ciudad castellana, los hombres de Pedro Martínez tomarán parte en un torneo cuadrangular con otros tres equipos de la Liga Endesa. Junto a Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria ya ha confirmado su asistencia en un torneo en el que cada uno de los equipos participantes disputará dos partidos.

Tras ser el invitado a la presentación del CAI Zaragoza (equipo con el que compartirá grupo en la Eurocup), sólo quedará la fiesta de la presentación en la Fonteta, que será el 4 de octubre ante el Iberostar Tenerife.

Este listado de partidos, de todos modos, está abierto a adiciones de nuevos encuentros o cambios de última hora, de los que se informará convenientemente llegado el momento.