Pasadas las dos y media de la madrugada finalizó la jornada de las dos finales de «raspall» que se disputaron el pasado viernes por la noche en el Trinquet Ciscar de Piles. La intempestiva hora no influyó para que la afición pudieron disfrutar de un buen espectáculo en ambas partidas, aunque el calor, la humedad y el cansancio impidieron que los protagonistas se pudieran lucir más de lo de lo esperado.

En la final de la XXII Lliga Professional de Raspall-Trofeu Diputació de València, la victoria fue para el trío formado por Sergio de Genovés, Alberto de Aielo de Rugat y Roberto de Alzira, tras derrotar a Guille de Alzira, Moro de Alcàntera y Tonet II de Genovés por 25-10.

La clave del encuentro estuvo en el gran momento de forma por el que atraviesa Sergio, un resto muy regular que apenas tiene altibajos y que casi siempre suele golpear la vaqueta con una potencia que domina el juego porque obliga a sus rivales a defenderse casi constantemente. En estos momentos es, posiblemente, el pelotari más fiable de la nómina profesional.

El veterano Alberto, que cumplirá 44 años el 24 de este mes, estuvo en su línea. Aguantó los envites de sus rivales con temple y siempre dirigió las operaciones de su equipo.

El joven Roberto, por su parte, no tuvo su noche. A pesar de todo, se vio más compenetrado a este trío que al conjunto rival. Mucho más sereno el equipo que se adjudicó el título.

En el equipo adversario se vio a un Guille irregular, a un Moro que intentó lo que pudo y al jovencísimo Tonet II, -17 años le contemplan- que no tuvo casi oportunidades de exhibir el talento que le se presupone.

Juegos interminables

Fueron siete juegos casi interminables porque a ninguno de lo seis contendientes se le puede discutir la entrega. Siempre dominaron el juego y el marcador los campeones ante unos rivales que, en ocasiones, parecieron desquiciados. Discreta partida de calidad, pero extraordinaria en cuanto a pelea, entusiasmo y de mucho cansancio por parte de todos. El calor no perdonó. Hasta el público que llenó el recinto pilero dedicó algunas ovaciones al esfuerzo de los profesionales.

Final de juveniles

Antes de la final de profesionales se disputó la de la XI Lliga Juvenil de Tecnificació con cuatro jugadores que están llamados a ser figuras en un futuro no demasiado lejano.

El triunfo fue para el local Vercher y su compañero Javier de Alcàntera ante los xeraqueros Badenes e Ibiza por 25-15. Vercher fue superior a todos y la figura del choque, pero tuvo en el resto rival, Badenes, a un digno adversario. Los «mitgers» no cuajaron una buena actuación, pero no desmerecieron en nada haberse clasificado para esta final.