11 de agosto de 2015
11.08.2015
Baloncesto

La ÑBA se estrena en un amistoso con sabor a Valencia Basket

Vives, Hernangómez y Mirotic se estrenan con la selección, donde sobreviven todavía 14 jugadores

11.08.2015 | 04:15

La selección española de baloncesto inicia hoy su preparación del Eurobasket ante Bélgica (21:00 horas · Teledeporte) en Gijón. Es el primero de la serie de amistosos que tendrán lugar durante el mes de agosto y, en este caso, tendrá un sabor muy especial para el Valencia Basket a ambos lados de la pista, ya que se darán cita tres jugadores taronja: Guillem Vives, el nuevo fichaje Fernando San Emeterio y Samuel Van Rossom. A pesar de estar clasificada para el Eurobasket, Bélgica es una selección muy débil, de una auténtica segunda división continental. El papel importante de Van Rossom en el Valencia Basket es poco menos que una rareza en un país que ha aportado pocos jugadores de relieve internacional.

Con este partido empieza el auténtico banco de pruebas para los jugadores que no tienen todavía el puesto asegurado en la lista de Sergio Scariolo, quien tiene que hacer todavía dos descartes. Para Guillem Vives será, además, la oportunidad de debutar con la selección (una situación en la que también se encuentran Willy Hernangómez y Nikola Mirotic).

Las internacionalidades de la selección de baloncesto se remiten desde hace tiempo a unas épocas muy determinadas, con motivo del gran acontecimiento anual (Juegos Olímpicos, mundiales y europeos) y los correspondientes amistosos. A pesar de ello, alcanzar las cien internacionalidades es mucho más habitual que en el fútbol, con la particularidad de haberlo logrado jugadores de épocas muy diferentes, en contraposición al fútbol, donde la tabla histórica la copan jugadores contemporáneos.

Tras el descarte de Quino Colom, las opciones de Vives de estar en la lista definitiva se han multiplicado, pero aún no son definitivas. Lo mismo le sucede a Víctor Claver, especialmente por las dudas que puede presentar a día de hoy, tras una temporada irregular, entre Estados Unidos y Rusia y teniendo en cuenta el poco aprecio que, en épocas anteriores, pareció mostrar Scariolo por él.

Abrines, clave para el descarte
Pero, a la hora de la verdad, todo va a depender de un nombre: Alex Abrines. La fascitis plantar que padece el alero del FC Barcelona preocupa al seleccionador y condicionará su decisión sobre quiénes serán los otros dos jugadores descartados antes del inicio del Eurobasket. Y, de momento, ya ha descartado a un alero, Dani Díez. «Abrines está regular y ha habido que pararlo unos días seguidos para intentar una recuperación que nunca es definitiva y es una dolencia traicionera. Espero que Álex pueda continuar y jugarse junto a los compañeros una oportunidad de estar en el Europeo, pero si el nivel de dolor siguiera tan alto, está claro que no podrá participar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine