13 de agosto de 2015
13.08.2015
Pilota

Agost será el equipo que acuda a la Champions de Llargues

El club campeón de la Lliga de Palma consigue reunir el dinero para viajar a Holanda - Sella anunció su renuncia por motivos económicos

13.08.2015 | 04:15
Agost será el equipo que acuda a la Champions de Llargues

Agost, cinco mil habitantes, a menos de 20 kilómetros de Alicante, es el primer equipo campeón valenciano que ha confirmado oficialmente su presencia en la V Coupe de Champions de Llargues que se jugará el último fin de semana de septiembre en Franeker (Holanda). Los miembros del club campeón de la modalidad de «Palma» sustituirán a Sella que anunció su renuncia a jugar el torneo por diversos problemas, entre ellos, el económico.

Los integrantes del club de Agost, especialmente activo en las últimas temporadas, han realizado un esfuerzo especial para reunir los euros suficientes y desplazarse hasta Holanda para enfrentarse a los campeones de las distintas regiones europeas donde se mantiene esta modalidad. Jose Carbonell, profesor de la Universitat d´Alacant y portavoz del club, manifiesta su especial agradecimiento «al ayuntamiento de la localidad, sensible con nuestro deporte, así como a la empresa Cerámica La Esperanza que han podido aportar unas ayudas que nos permitirán cumplir con este sueño de que nuestro club participe en la máxima competición continental».

Agost es un pueblo de arraigada afición. Siempre se jugó en las calles, a las modalidades de «perxa», «galotxa» y «llargues». En la temporada 2015 alcanzó el mayor éxito de su historia al conquistar el título de primera categoría de la modalidad de «palma», competición encuadrada en la modalidad de «ratlles». En su calle mayor se han disputado las dos últimas finales de la Lliga de Llargues i Palma de Alacant. Carbonell reconoce que sus posibilidades serán limitadas. «Es muy difícil competir contra los campeones belgas u holandeses pero vamos a representar a la pilota valenciana con la mayor dignidad», afirma.

Trofeo Moscatel
Comienza esta tarde en Godelleta la 48ª edición del Trofeo Moscatel de Galotxa. Esta tarde, primera semifinal: Miguel y Javi contra Pere Roc y Félix. Mañana viernes, segunda semifinal, con Puchol II y Raúl contra Soro y Santi. Y el lunes, la final. El domingo 15, la revancha de la final del Trofeo El Corte Inglés, con Lanzadera Montserrat y Kiwa Quart de les Valls.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine