Cuatro atletas valencianos forman parte de la selección española de atletismo que viajará a China para participar en los Mundiales de Atletismo de Pekín, que se celebrarán del 22 al 30 de agosto. En la lista de 39 atletas nacionales (26 hombres y 13 mujeres), confeccionada por la Federación Española, se ha caído Eusebio Cáceres, el saltador de Onil, por culpa de una lesión.

Sí estará el castellonense Pablo Torrijos, quien concurrirá en la disciplina de Triple Salto. También Jorge Ureña, otro atleta de Onil, que representará a España en Decatlón, mientras que la alicantina Mar Jover probará fortuna en Longitud. Además, la nigeriana nacionalizada española y residente en la Comunitat Valenciana, Josephine Onyia, regresará a una gran cita deportiva después de pasar dos años sancionada por la Federación de Atletismo debido al consumo de una sustancia prohibida.

Otra ausencia por lesión

En el combinado español, capitaneado por el marchador Jesús Ángel García Bragado y la saltadora Ruth Beitia no estará Eusebio Cáceres (Longitud) por una lesión de última hora. El saltador valenciano, que sí tenía en su haber la marca mínima, volverá a perderse una gran cita por este motivo después de que el año pasado se ausentase de los Europeos de Zúrich (Suiza).