El Villarreal CF ha confirmado el fichaje del delantero Roberto Soldado, procedente del Tottenham inglés, que vestirá de amarillo las próximas tres temporadas.

Tras unas largas negociaciones, ambos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador al club que entrena Marcelino García Toral.

Aunque el club castellonense ha confirmado esta incorporación, una vez más no ha querido dar detalles del coste del traspaso del delantero. En principio se habla de un montante cercano a los 10 millones de euros, aunque el Villarreal no ha dado a conocer estas cifras.

Soldado tiene previsto incorporarse ya este sábado junto a sus nuevos compañeros. Lo hará desplazándose a Gijón, donde el Villarreal jugara su último amistoso de pretemporada frente al Sporting en el Molinón.

El club que preside Fernando Roig ha realizado una apuesta muy importante con Soldado, ya que supone una de las operaciones de mayor calado de las últimas temporadas.

La venta de varios de los futbolistas que actuaban como delanteros, casos como los de Ikechukwu Uche, Gio dos Santos y Luciano Vietto, obligaban a este esfuerzo.

Soldado regresa al fútbol español de la mano del Villarreal, tras dos temporadas en Inglaterra en las que nunca logró alcanzar su verdadero nivel, pese a que el delantero fue internacional y llegó a ser uno de los jugadores más destacados de la Liga española.

En un principio la idea es que Soldado sea presentado en Villarreal este lunes, a las 21:00 horas en el Ermitorio Virgen de Gracia.