15 de agosto de 2015
15.08.2015
Pesca

Día de pesca grande en Oropesa

El Circuito Metromar regresa a las aguas valencianas para empezar a dirimir sus campeones

15.08.2015 | 04:15
Día de pesca grande en Oropesa

Las aguas de Oropesa serán escenario durante toda la jornada de hoy de una concentración de embarcaciones que competirán por las mejores capturas en la cuarta etapa del Circuito Metromar. Treinta barcos participarán en una competición singular en el que se premia la mejor tripulación en cada uno de los dos mares peninsulares. A las siete de la mañana se dará la salida a la prueba. La modalidad será el brumeo y tendrán casi doce horas de tiempo para conseguir las mejores piezas, hasta un máximo de 25 millas de distancia de la costa. La amenaza de lluvia no sólo no asusta, sino que aliviría las altas temperaturas a los pescadores.

El Circuito regresa al Mediterráneo tras haber pasado las pruebas cantábricas en Getxo y Santander. Previamente se había celebrado el primer episodio mediterráneo en Xàbia, donde se dieron cita embarcaciones fundamentalmente de ese club náutico, pero también de Calafat, Denia, Moraira o Torrevieja.

La regularidad es clave a la hora de ganar el circuito general. La no participación se penaliza con 60 puntos. El «Audaz», del CN Calafat marcha claramente destacado por su victoria en Santander y su segundo puesto en Xàbia. Es el único que, de momento, ha navegado en las dos aguas y cuenta en sus filas con el bicampeón mundial Pascual Durá. El otro barco favorito es el «Clave de Luna», de Xàbia, con los también mundialistas José Luis Martínez y Pablo Ruiz. Esta embarcación fue la ganadora en las aguas de La Marina, al regresar a puerto con 160 kilos en 17 capturas. En esta ocasión se sumarán nuevas embarcaciones dispuestas a conseguir la victoria parcial. Entre ellos, el «Irta», de Jorge Segrelles del Náutico de Alcocebre, considerado el más importante de la zona valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine