El Villarreal CF confirmó ayer el fichaje del delantero Roberto Soldado, procedente del Tottenham inglés, quien vestirá de amarillo las próximas tres temporadas. Tras unas largas negociaciones, ambos clubes llegaron0 a un acuerdo para el traspaso del jugador al club que entrena Marcelino. En principio se habla de un montante cercano a los 10 millones de euros, aunque el Villarreal no ha dado a conocer estas cifras.

Soldado tiene previsto incorporarse hoy junto a sus nuevos compañeros. Lo hará desplazándose a Gijón, donde el Villarreal jugara su último amistoso de pretemporada frente al Sporting en el Molinón.

El club que preside Fernando Roig ha realizado una apuesta muy importante con Soldado, ya que supone una de las operaciones de mayor calado de las últimas temporadas. La venta de futbolistas de ataque, como Uche, Gio Dos Santos y Vietto, obligaban a este esfuerzo del club.

Soldado regresa al fútbol español tras dos temporadas en Inglaterra en las que no logró alcanzar el nivel mostrado en el Valencia. El lunes será presentado.