El Club Náutico de Orpesa celebró ayer el XIV Concurso Social de Brumeo de Altura, cuarta prueba del I Circuito Nacional de Pesca Deportiva Metromar. Serenity de Federico Bellido, del CN de Orpesa, fue el vencedor al conseguir la mejor puntuación gracias a las dos piezas que pescaron sus componentes. La jornada estuvo marcada por el mal tiempo, que dificultó la pesca a las 21 embarcaciones que participaron en el concurso.

La lluvia obligó a la organización a retrasar la salida de los barcos, prevista para las seis de la mañana. «Ha empezado lloviendo, con aparato eléctrico y un poco de mar. Había una ola como de un metro», explicó Jordi Gómez, patrón de la embarcación Audaz. Casi todos los participantes fueron al entorno de las islas Columbretes, en donde fondearon durante todo el día.

«El tiempo afortunadamente ha ido mejorando. Ha llovido y ha hecho viento a ratos. El viento y la corriente tenían direcciones contrarias, con lo cual la pesca no iba bien. Los cebos no se ponían donde querías que estuvieran. Ha sido un día de pesca raro. Barcos con mucha experiencia en la zona han cogido como mucho dos peces. Por la tarde el día ha sido más tranquilo», dijo Gómez. Los participantes regresaron al Puerto Deportivo de Orpesa poco antes de las 19.00 horas.

Las seis embarcaciones que pescaron consiguieron nueve capturas en total, todas ellas bacoretas. «La bacoreta es una especie subtropical que entró en el mar Mediterráneo hace unos quince años que con el cambio climático ha ido colonizando la zona. Los barcos profesionales antes no la pescaban y ahora sí, con lo que tampoco hay la abundancia de hace años», señaló el pescador Jordi Gómez, que añadió que algunos barcos también pescaron algún dentón, pieza no puntuable.

Bellido, ganador

«Serenity» de Federico Bellido, del CN de Orpesa, fue el ganador. «Capitán Haddock» de Alfonso Bataller, también del CN de Orpesa, y «Clave de Luna» de José Luis Martínez del CN de Xàbia fueron segundo y tercero, respectivamente. También consiguieron capturas «El Badío» de Alejandro Sanz y «El Papi» de Carlos Aguilar del CN de Orpesa y «Audaz» de Pascual Durà del CN Calafat. La jornada finalizó con la entrega de premios y una cena en las instalaciones del Puerto Deportivo.