Punto final a la 48 edición del Trofeo Moscatel. La partida definitiva enfrentó ayer a Soro III y Santi, con el saque de Jose, contra Pere Roc y Félix. Tras lo visto en las semifinales la pareja que encabeza el resto de Massamagrell parecía favorita entre la cátedra. Habíamos contemplado la mejor versión de Quico Soro, esa que le eleva a un jugador de otras dimensiones cuando es capaz de restar obuses que convierte en nuevos cañonazos. Vimos disfrutar a un quico que parecía alicaído durante las últimas semanas. Vimos también la felina agilidad de Santi de Finestrat que plantó cara a Raúl y llegó a superarle en algunos momentos. Así es que una victoria ante Puchol II y Raúl cotiza en la bolsa de los pronósticos a mayor precio que la victoria de Pere Roc y Féliz sobre Miguel y Javi. Y en esas reflexiones nos metimos en el desenlace de una final que ha animado de manera especial las gradas de una cancha que, desgraciadamente, añora los tiempos en que cerraba puertas en este trofeo.

Al final de la tarde la victoria favoreció a Soro III y Santi por 70 a 50. La partida fue muy igualada de pricipio a fin, con jugadas de gran nivel, pero la fortaleza de pegada del campeón individual, acabó con la resistencia del equipo que capitaneaba el pelotari de Benidorm.

El premio al mejor jugador del torneo en recuerdo al exjugador local, Vicente Silla fue para Soro.

En los prolegómenos de la partida de inauguró el «pasaje de los pelotaris», un acceso público al trinquete local. El alcalde, Rafael Fora, destacó que «es el reconocimiento a lo que ha significado y significa este deporte en nuestra localidad».

Un balance muy positivo

Balance positivo de la programación. Salvo la primera semifinal, que resultó fallida por diversas razones el programa ha satisfecho sobradamente a los aficionados. Hay que destacar el soberbio espectáculo de la revancha del Trofeo El Corte Inglés que enardeció a los aficionados por la pasión de los jugadores y la calidad que en todo momento demostraron. Nada que envidiar a los pelotaris de élite cuando se trata de jugar a «galotxa». Marc, Pepet (sublime), Odín y Cerveró en el saque vencieron a Moro, Guillem, Xato y Berbis por 70 a 65 tras dos horas de intensa pelea y quinces de ensueño. Menos mal que nos queda la galotxa para disfrutar del quince peloteado y rematado a lo grande a las galerías que levanta a los espectadores.