El sumario de la «Operación Jimbo» contra el dopaje salpica a una de las mejores atletas valencianas de todos los tiempos dentro de una conversación en clave que forma parte del sumario. En concreto, y según desvela la revista «Interviú», se trata de la fondista Gema Barrachina. Esta operación de venta ilegal de sustancias dopantes tuvo especial repercusión porque, durante la misma, fue detenido el ex campeón de Europa de 3.000 obstáculos Antonio Jiménez Pentinel.

En el reportaje del semanario se incluyen conversaciones de Pentinel con su entrenador Víctor Salazar, el controvertido médico Marcos Maynar y algunos presuntos traficantes. Dentro de este sumario, la revista reproduce una conversación interceptada a la corredora de Villena que, textualmente, dice: «¿Te importa darme el dorsal mañana? Y te doy yo el paquetito de 300 imperdibles». A lo que Pentinel le responde con otra frase no menos estraña: «Recuerda, 0.6 es igual a 1.000, ok?». Unos términos que los investigadores asocian a estar refiriéndose presuntamente a algún producto.

Gema Barrachina, de 29 años, ha sido en la última década una de las atletas más sobresalientes en el panorama del fondo español, aunque su carrera ha estado siempre lastrada por las lesiones, que le han hecho perder temporadas enteras. Su última aparición internacional fue en el campeonato de Europa de 2014, en el que acabó en el puesto 18º en la carrera de diez mil metros, además de ser quinta individual y bronce por equipos en la Copa de Europa de la misma distancia por países.