22 de agosto de 2015
22.08.2015
Baloncesto

Scariolo cuenta con Vives y San Emeterio para el Eurobasket

Los dos jugadores del Valencia Basket y Víctor Claver pasan la última criba

22.08.2015 | 04:15
Scariolo cuenta con Vives y San Emeterio para el Eurobasket

Sergio Scariolo presentó ayer la lista definitiva para el Eurobasket de Francia, en la que San Emeterio y Vives serán los embajadores del Valencia Basket y Víctor Clavser del baloncesto valenciano. De la convocatoria se cae, en cambio, el jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda. La plantilla definitiva la formarán Sergio Rodríguez, Guillem Vives (bases), Sergio Llull (base-escolta), Pau Ribas (escolta), Rudy Fernández (escolta-alero), San Emeterio, Víctor Claver (aleros), Felipe Reyes, Mirotic, Pablo Aguilar (ala-pívots), Pau Gasol y Willy Hernangómez (pívots).

Además, los de Scariolo se miden hoy con Macedonia en el Madrid Arena(21.00 horas/Teledeporte) en un encuentro en la capital que suele suponer el punto de partida para calibrar el estado del combinado nacional antes de un gran torneo, una estación crucial a la que España aterriza con dudas. Tras realizar el último entrenamiento en Triángulo de Oro antes de poner rumbo al Madrid Arena, Reyes admitió que al principio «siempre es normal que cueste un poco coger el ritmo ya que vienes de un tiempo de vacaciones y el equipo cuenta con mucha gente joven pero poco a poco vamos cogiendo el nivel». «Ahora tenemos dos rivales importantes como esta selección de Macedonia que nos tienen que ayudar a saber cómo nos encontramos de cara al Europeo», añadió el capitán.

Tercer estreno consecutivo
Guillem Vives se convirtió el pasado 11 de agosto, en el amistoso de preparación ante Bélgica, en el séptimo jugador en debutar con el equipo nacional formando parte de la disciplina taronja después de que ya lo hicieran Nacho Rodilla, Miralles, Claver, Rafa Martínez, Pablo Aguilar y Pau Ribas. Es el tercer verano consecutivo en el que un jugador del Valencia Basket estrena la camiseta de la Selección Española en categoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine