23 de agosto de 2015
23.08.2015
Atleta

El Terra i Mar expulsará a Onya si se confirma el dopaje

En caso de que los anàlisis confirmen el dopaje, se le abriría expediente disciplinario, y en cuanto se reciba la resolución por escrito el Club le dará la baja permanente

23.08.2015 | 21:24
El Terra i Mar expulsará a Onya si se confirma el dopaje

El club de atletismo Valencia, Terra i Mar ha reaccionado dos días después de que la Federación le comunicara el positivo de Josephine Onya en el Campeonato de España de Castellón y asegura que "no dudará" en dar de baja de manera permanente a la atleta en caso de confirmarse oficialmente este caso de dopaje.

El director técnico del club valenciano, Rafa Blanquer, ha explicado que la atleta Josephine Onyia ha recibido una comunicación verbal por parte de la Federación Española de su presunto caso de dopaje, aunque no se le ha informado el tipo de sustancia, ni porcentaje detectado. Ahora se está a la espera de que se le comunique oficialmente por escrito, una vez se haya ratificado con el contra análisis por parte de La Agencia Antidopaje. En caso de que los anàlisis confirmen el dopaje, se le abriría expediente disciplinario, y en cuanto se reciba la resolución por escrito, si es afirmativa, el Club no dudará ni lo más mínimo en darle la baja permanente. Mientras tanto, desde la Diputación, principal apoyo económico y patrocinador del club, aseguran que no hay "espacio para la gente que haga trampas". Y añaden que "se ha acabado el tiempo de los chiringuitos particulares que usen el deporte como coartada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine