olímpic / badalona

olímpic. Diego, Alexis (Lander, 89), Canadell (Berna, 64), Pepín, Mendoza, Polaco, Dani Gómez, Vaquero, Samu (Nando R). badalona. Morales, Josemi Perona, Fran Gria, Akrong, Rubén Canelada, Sergio Maestre, David Jiménez (Javi Rodríguez, 63), Toni Lao, Xavi Civil, Eugeni (Ponzio, 76) y Morgado (Olmeda,84). Gol. 0-1, m. 83: Ponzio. TA T. a: A los locales Vaquero, Mendoza, Dani Gómez, Diego y Luismi Loro, y a los visitantes David Jiménez, Olmeda y Xavi Civil.a ÁRBITRO. Lax Franco, col.murciano. e Estadio: La Murta ante unos 700 espectadores.

Se repitió el marcador de la pasada temporada y el Badalona se llevó demasiado premio en su visita a la Murta. En un partido donde resultó decisiva una dudosa decisión arbitral. En general, dominio del balón infructuoso del Olímpic en el primer tiempo. Primeros minutos de respeto mutuo. Si el Badalona sacó el primer saque de esquina el Olímpic creó la primera jugada peligrosa por mediación de Cifo y Morales salvó un disparo dentro del área de Samu (m.7).

En el m.10, una falta lanzada por Vaquero al área no encontró rematador. Se jugaba ya más en campo visitante ante el mayor empuje local. Mendoza y Xavi Civil empezaron un duro duelo por los balones aéreos. En el m.23 Canadell y Diego Gómez condujeron un contragolpe que acabó con remate de Cifo aunque desviado. Poco después, en el primer saque de esquina local, Pepín remató de chilena por arriba de la portería de Morales. El Badalona no consiguió crear ocasiones de gol pese los intentos de sorprender a la ordenada defensa local con desplazamientos largos.

En el m.39, tras un balón metido en el área desde la banda Eugeni remató cerca del área pequeña rechazando la defensa. Fue la oportunidad más clara en esos momentos finales del primer tiempo para los visitantes.

Sin cambios se inició el segundo tiempo. Avisó el Badalona pronto. Mendoza cortó una internada con una falta al borde del área. Eugeni estrelló el balón en el palo derecho de Diego. Se equilibró el partido en cuanto al dominio del balón. El encuentro se volvió más vivo y tenso. Fueron los peores momentos del Olímpic hasta entonces pues perdía el balón con facilidad. Adelantó sus líneas el Badalona.

Transcurridos veinte minutos llegaron los primeros cambios. No llegaban ocasiones de gol para los locales. El juego se volvió más impreciso por ambos conjuntos. El Olímpic presionaba y el Badalona intentaba el contragolpe.

En el m.80 el árbitro transformó un despeje en cesión, el disparo acabó en un rechace que Ponzio metió dentro de la portería. Demasiado premio para los visitantes y castigo para los locales. El Olimpic no dejó de intentarlo. En tiempo añadido Polaco tocó un balón que salió rozando el palo.