Hay instantes que marcan la historia de un club de fútbol. Para el Recambios Colón CD ese momento ocurrió en la tarde del sábado 22 de agosto. Cerca de doscientas personas acudieron al Polideportivo Municipal de Sedaví para presenciar el esperado debut del Recambios Colón CD en Tercera División en el primer partido de la temporada, contra el CF Torre Levante Orriols. Una página dorada en el libro de recuerdos de la entidad, fundada en 2003 por Juan Tamarit „el gerente de la empresa Recambios Colón Catarroja, SA„ y que terminó con sabor agridulce, puesto que el conjunto visitante logró remontar el marcador y llevarse la victoria final (1-2).

En estos doce años de vida, el Recambios Colón CD ha ido subiendo peldaños en el fútbol amateur, sin prisa pero sin pausa, desde la 2ª Regional. Además, lo ha hecho con un detalle que lo diferencia del resto de clubes valencianos: además de jugar, los futbolistas del club pueden también trabajar para la empresa. «Y si luego se van del equipo siguen trabajando con nosotros», explica José Torondel, el secretario del Recambios Colón CD y uno de los responsables de que el sábado todo estuviera en su sitio.

El Recambios Colón CD no posee un campo de fútbol propio. En los últimos tiempos ha entrenado y disputado sus encuentros en distintos recintos deportivos de la provincia. Su peregrinación comenzó en el Mundial 82 de Catarroja, luego en el polideportivo de Picassent, el de Albal, el de Beniparrell... y desde hace dos temporadas son los inquilinos del de Sedaví. «Aquí nos sentimos, estamos, como en casa», advierte Torondel, esperanzado con llenar sus gradas con aficionados en las próximas jornadas

Sobre el césped pesó más la experiencia del Torre Levante que la ilusión del Recambios Colón CD. Con el 1-0 en el marcador, obra de Alberto, los visitantes esperaron su oportunidad en la segunda mitad y apenas seis minutos, del 70´ al 76´, dieron la vuelta a la contienda con los tantos de Heredia y Jorge.

Para corregir este tipo de errores, al banquillo del Recambios Colón CD ha llegado Luis Escudero. En sus manos está el sueño del principante.