La plantilla del Valencia Basket empieza a estar ensamblada. Mientras Justin Hamilton presumía de autoestima, el presidente Vicente Solà quiere que Víctor Claver se manifieste sobre su futuro. El croata aseguró en su presentación que puede aportar «experiencia, físico, estatura y pasión», además de poder «correr, rebotear, tirar y defender», además que «adora» ganar y que va a «competir cada día y aportar los diferentes factores que el equipo necesite para ganar». Por su parte, Solà insistió en que si Victor Claver quiere, le recibirá «con los brazos abiertos» porque, dijo, «es un hombre de la casa y representa mucho». Pero Solà, tras las declaraciones del jugador en la que reiteraba que su objetivo sigue siendo fichar por un equipo que compita en Euroliga, concretaba que el club «no forzará a nadie».

«Los derechos de Víctor Claver en España los tiene el Valencia Basket. Ahora Víctor, personalmente o a través de su representante, tiene que manifestarse y decidir si quiere jugar en Valencia o hacer algo diferente», sostenía Solà que, a pesar de todo, se mostraba optimista sobre la decisión final del internacional: «Esperamos y confiamos en que la opción del Valencia sea la que elija». El presidente considera que el sí del jugador supondría «la guinda» para completar la plantilla.

Paco Raga, director general, reiteraba el mensaje e incidía en que el Valencia Basket defiende sus derechos tras ejercer el derecho de tanteo sobre el jugador «Si quiere jugar en España tiene que hacerlo en el Valencia Basket. Pero si quiere jugar en el extranjero es libre de hacerlo donde pueda».

Y quien ha elegido jugar en Valencia y está muy ilusionado es Justin Hamilton. El croata (213 centímetros, Newport Beach, California, 1-4-1990), durante su presentación en el Herbolario Navarro, se mostró «encantado» de formar parte del equipo así como sus «ganas de empezar a trabajar» con mis compañeros y crear un gran equipo para la temporada que vamos a empezar». Luego dio las gracias en español a los aficionados que habían acudido a la presentación.

Valencia Basket será su tercer equipo en Europa, y Hamilton considera que esa experiencia previa le ayudará porque «aprendí las reglas y a entender la competición». El exNBA, que hizo gala de su nuevo compromiso, desveló que antes de comprometerse con el Valencia Basket, habló con Pedro Martínez y que el técnico le pidió que «trabaje duro y que esté preparado para ayudar cuando empiece la temporada. Puedo ayudar con la presencia bajo los aros, soy un jugador físico, me gusta jugar duro y voy a dar todo lo que tengo».