Vicente del Bosque anunció ayer la lista de convocados para los partidos de clasificación de la Eurocopa contra Eslovaquia y Macedonia. Paco Alcácer, el único valencianista entre los jugadores citados, sigue siendo uno de los elegidos del seleccionador. De hecho, se perfila como delantero titular junto a Diego Costa para los próximos y decisivos partidos.

Por contra, uno de los valencianistas candidatos a acompañar a Alcácer en la convocatoria, José Luis Gayà, continuará en la sub-21, puesto que en esta ocasión no ha conseguido hacerse hueco en la lista de los elegidos. Y es que, aunque se haya convertido en un jugador de gran calibre, todavía no cuenta con la suficiente confianza del seleccionador como para «subir» a la absoluta. «La no presencia de Gayá no hay que justificarla porque es un jugador sub-21 y en ella cuentan con 'jugadorazos', aunque sea un futbolista de futuro y que está jugando bien», explicó ayer el técnico.

Casillas sigue y Mata vuelve

Iker Casillas, a pesar de su llegada a un equipo de menor exigencia que el Real Madrid, mantiene la «plena confianza» del Del Bosque, quien aseguró que para elaborar la lista no tiene en cuenta dónde nace el jugador o dónde juega, sino lo útil que es para la selección. Lo mismo ocurre con David De Gea, sin minutos en el Manchester United, que vuelve a ser citado. «La situación en la que estuvo Iker ya la comentamos tiempo atrás, ahora De Gea está en la misma. Confiamos en los dos plenamente. No hemos encontrado motivos para no traerlo a la selección», apuntó Del Bosque.

Por otra parte, Diego Costa, Mata y Azpilizcueta regresan a la selección tras un tiempo sin vestir «La Roja». El seleccionador concretó que Costa estuvo fuera de las convocatorias por motivos «estrictamente deportivos». «En aquel momento creíamos que no estaba bien de competición, con una lesión muscular. Ahora está jugando bien, ha superado problemas físicos y tenemos confianza en él», comentó el seleccionador.

Algo parecido a lo sucedido con Juan Mata. El asturiano vuelve a estar entre los escogidos del combinado nacional después de recuperar cierto protagonismo con Van Gaal en el Manchester United.

El 5 septiembre, «La Roja» recibirá a la selección eslovaca en Oviedo y, tres días más tarde visitará a Macedonia en el estadio nacional de Skopje. Después de seis jornadas disputadas, Eslovaquia lidera el Grupo C con 18 puntos por delante de España (15) y Ucrania (12).