El valenciano Jorge Navarro, con un tiempo récord y una última vuelta espectacular, logró ayer su primera «pole» como piloto de Moto 3 en el circuito de Silverstone. «He logrado mi primera pole mundialista y estoy muy contento. Llevamos desde principio de año trabajando duro. Carrera a carrera vamos mejorando y, al final, un día como hoy se consigue el resultado», declaró Navarro minutos después de hacer el mejor tiempo.

Este resultado supone una inyección de motivación y confianza para el piloto del Estrella Galicia. «No esperaba romper el crono como lo he hecho. Está claro que este fin de semana estamos muy fuertes y, si mañana —por hoy— la carrera es en seco, creo que estamos preparados para luchar al máximo».

El circuito de Silverstone no es, precisamente, uno de los trazados que más le gustan a Jorge. De hecho, el año pasado se le «atragantó», pero asegura que esta vez ha conseguido un buen ritmo y que si la carrera es en seco, no dudará en volver a pelear por la victoria. «Antes de venir a Silverstone tenía este circuito tachado porque el año pasado me costó muchísimo y no me encontré bien, pero este año hemos hecho un gran trabajo con la moto, que ha ido mejorando en cada sesión», aseguró.

Junto a Navarro, en la primera línea de salida, estarán el checo Karel Hanika y el británico Danny Kent, líder de la clasificación, que podría ser un rival complicado para las aspiraciones de triunfo del español.

A pesar de sus buenas puntuaciones, Jorge Navarro, se encuentra en la décima posición de la clasificación provisional del Mundial, por detrás de los españoles Efrén Vázquez e Isaac Viñales, situados en quinta y novena posición, respectivamente.

Márquez, de nuevo en cabeza

En Moto GP, Marc Márquez sentenció la parrilla de salida con autoridad y un nuevo récord de vuelta rápida. El piloto catalán logró un 2:00.564 en su segunda vuelta y, tras su estela, como no podía ser de otra manera, se colocó Jorge Lorenzo, aunque a algo más de dos décimas de segundo. Aún mejoró más la situación para el piloto, que en su quinta vuelta fue capaz de arañar tres décimas a su registro y conseguir otro nuevo récord.

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, consiguieron algún parcial mejor que el de su rival de Repsol Honda, pero a vuelta completa Marc acabó siendo la referencia para todos ellos.

Por último, Sam Lowes ejerció de héroe local al colocarse en primera posición por delante del español Alex Rins en Moto 2. Tito Rabat y Rins dominaron la sesión tras la caída de Zarco, pero Lowes atacó al final de la clasificación.