El estadio Gerardo Salvador se prepara para vivir una temporada muy especial. La directiva del Paterna CF quiere rendir homenaje a Diego Ramón —el histórico dirigente del club y padre del actual presidente— fallecido el pasado mes de junio. Quiere hacerlo con otra permanencia en la categoría, todo un desafió después de renovar prácticamente por completo los integrantes de la plantilla.

Y es que, a pesar de los problemas económicos, la entidad aurinegra se ha movido en el mercado con habilidad. Se han cerrado 18 fichajes, con dos guindas como Roberto Amarilla (ex del Valencia CF) y José Marco Higón (ex del Levante UD). Dos jugadores con experiencia en la Primera División que aportarán talento y carácter sobre el terreno de juego.

«Este equipo puede dar la sorpresa. El objetivo es la permanencia, pero con los fichajes que se han hecho se puede llegar a algo más. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, así que primero es la salvación y todo lo que venga después será bienvenido» analiza Amarilla, quien llegó a debutar en la Liga de Campeones con los de Mestalla. El paraguayo, llegado del Huracán, destaca la fuerza del vestuario paternero. «Tengo que agradecer al presidente, al entrenador y los compañeros la atención y el trato que me han dado, humanamente son increíbles».

Higón, por su parte, resalta la ambición de los futbolistas. «Hay muchas ganas en los entrenamientos, mucha implicación y una buena mezcla de gente joven y experimentada», subraya el extremo de Alborache, de 24 años.

La última incorporación que ha recibido Luis Navarro, el técnico, ha sido Gaby Fernández, un ex del CD Castellón. Con él se cierra una plantilla compuesta por los porteros Borja (Alboraya) y Kiko Moreno (Torrent); los defensas Selu, Álvaro, Nacho García (Burjassot), Fran Momparler (Burjassot), Álex Gil (Torrent), Baeza (Juventud-Barrio del Cristo), Fernando Martín (La Nucia) y Amarilla (Huracán); los centrocampistas Nacho, Kai, Pablo Agudo, Rafa Rivera (Eschwege), Carlos Prieto (Utiel), Castillejo (Torre Levante), Guille Pastor (Huracán), Higón (Alzira) y Gaby Fernández (Castellón); y los delanteros Abarca (Requena), Pascu (Burjassot), Darío y Faus (Muro).

Primer triunfo en Buñol

Tras el empate ante el UD Benigànim, el Paterna CF logró ayer su primera victoria ante el CD Buñol. Lo hizo a domicilio gracias al solitario gol de Rafa Rivera.